FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Descarga de un condensador

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
hectorhfm
Asunto: Descarga de un condensador MensajePublicado: 23 Nov, 2012 - 12:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola chicos, veréis estoy haciendo una monografía sobre condensadores y veréis me ha surgido una duda cuando mido el voltaje en el condensador. Consiste en que el sensor mide una varíación de voltaje en el condensador desde 0,100 hasta 0,025 V en el proceso de descarga. Esto no lo veo lógico puesto que he visto que el voltaje en el condensador tiene que variar desde el voltaje que se aplicó a través de la fuente de alimentación (en mi caso 9 V en vez de 0,100 V) hasta 0 V.

Adjunto la gráfica exponencial y el diseño del circuito haber si alguien puede arrojarme un poco de luz. Espero no haber diseñado mal el circuito ni colocado mal el sensor.

Exponencial:

Circuito:

Quiero mencionar que en el circuito montado el polo negativo y positivo están al revés de como viene en la imagen, tanto en el condensador como en la fuente de alimentación porque los electrones se mueven del polo negativo al positivo y así el condensador se carga a través de la resistencia y se descarga también a través de ella.

El sensor empleado es el siguiente Pasport PS-2115 ftp://ftp.pasco.com/support/Documents/Spanish/PS/PS-2115/012-07709A.pdf

Un saludo, muchas gracias
[/url]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos