FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

cojer 24 voltios de 2 baterias
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
josemarival
Asunto: cojer 24 voltios de 2 baterias MensajePublicado: 15 Ene, 2013 - 06:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola ante todo muchas gracias por la ayuda

mi problemilla es el siguiente tengo dos baterias instaladas de 96amperios cada una pero tengo repartido
una serie de aparatos en cada una a 12 voltios mi pregunta es que ¿sin cambiar la polarizacion de las baterias osea ponerlas en serie para que me den 24 voltios como podria yo alimentar un motor que viene a 24 voltios y gasta 3 amperios? ademas no es de uso continuo
tengo cerca los dos positivos y un negativo
aunque no estan puestas en paralelo los positivos
los negativos si para que el cargador carge las dos se gun me interese
el problema es que no quiero que se invierta la corriente y rompa lo demas
muchas gracias un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jose_fabon
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2013 - 06:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Josemarival, creo que tendrías que partir de los 24V para empezar a trabajar.
Pones las 2 baterías en serie (+1 -1 / +2 -2) ahora ya puedes alimentar todos los aparatos de 12V conectando entre (+1 y -1) y también entre (+2 y -2) para repartir cargas, es evidente que para alimentar con 24V tendrás que conectar entre (+1 y -2). Espero haberte ayudado. Salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 May, 2013 - 12:45
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues de primeras tendras que poner un interructor o llave don doble conmutacion para pasar de modo carga en oaralelo a serie para alimentar lo que sea.

la segunda bateria tampoco es necesario que sa e los mismos amperios que la del coche tansolo con los mas que suficientes para lo que tngas que echar a funcionar con 24V.

lo que si que hay que poner es un interructor de doble conmutacion para no armarla y conctarlo bien.

y que no me deja adjubtar el esquema. joer

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia