Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: 555 + transistor ¿hago lo correcto? Publicado: 27 Nov, 2005 - 01:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, me gustaria saber si estoy haciendo bien el circuito que pretendo o no.
El tema esta en que tengo la salida de un 555 (lo hago funcionar a 5v) que va a la base de un transistor, he puesto una resistencia a la base de 2.7k y como transistor he usado un BC237. En el colector tengo un integrado TTL y en el emisor masa. El integrado es el de un raton de PC, lo que pretendo es que cada X tiempo me mantenga pulsado el click derecho del raton (solo es cerrar un contacto segun sale 1 o 0 del 555).
Se que el circuito del 555 lo tengo bien hecho (lo he comprobado y funciona bien) lo que no se es a partir de la salida del 555.
Estoy en lo correcto usando simplemente un BC237 y una Rb de 2.7k? Hay alguna manera mejor de hacerlo?
Muchisimas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: 555 + transistor ¿hago lo correcto? Publicado: 29 Nov, 2005 - 03:38 |
|
Experto

|
| si estas alimentando el 555 con la tensión misma del ratón (Vcc=5V) no necesitas de ningun transistor de relevo a la salida ya que el 555 tendrá como '0' lógico casi 0V y como uno lógico tendrá 5V y un integrado TTL no necesitás más que eso.
El uso de transistores en las salidas es cuando la corriente que pretendés consumir es mayor a la que puede suministrar la salida. Para alimentar una sóla entrada TTL no te vá a hacer falta.
Ahora si vás a conectar más de una salida tenés que calcular la corriente total de consumo de cada entrada y sumarla para saber si no sobrepasa el límite del 555 por que de otra forma podes quemar su salida. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: 555 + transistor ¿hago lo correcto? Publicado: 29 Nov, 2005 - 03:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, muchas gracias por tu ayuda. Ya casi lo tengo resuelto, supongo que si que tendre que usar el transistor porque tengo que negar la entrada.
Hice tambien un post en otro foro, te adjunto la direccion:
http://dudaelectronica.net/phpbb/viewtopic.php?t=2456
Si crees oportuno algun comentario puedes hacerlo en cualquiera de los 2 foros. Muchisimas gracias por tu colaboracion  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: 555 + transistor ¿hago lo correcto? Publicado: 29 Nov, 2005 - 04:32 |
|
Experto

|
| si la negación va en serie con la entrada del TTL entonces no necesitas tampoco el transistor por que el relevo lo va a hacer el inversor. La carga que va a "ver" el 555 es solamente una entrada inversora. La salida del inversor es la que se va a encargar de suministrar corriente al TTL del mouse. |
| |
|
|
|
 |
|