FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Controlar encendido de led con un pulsador
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
stratosergio
Asunto: Controlar encendido de led con un pulsador MensajePublicado: 06 Feb, 2013 - 07:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Antes de nada hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros una cosa, a ver si se os ocurre cómo hacerlo.

Tengo conocimientos muy básicos de electrónica, así que perdón de antemano si digo algo incorrecto o meto la pata. Embarassed

El tema es que quiero encender/apagar un led con un pulsador. Obviamente, con un circuito de fuente + pulsador + R + LED lo único que hago es encender el LED mientras mantengo pulsado el pulsador, y se apaga cuando dejo de pulsarlo. Lo que necesito es que yo pulse (y suelte) el pulsador y el LED se encienda; y que al volver a pulsarlo (y soltarlo) el LED se apague.

He pensado que tal vez se pueda hacer de manera sencilla con algún elemento digital (¿compuertas lógicas?), de manera que lo que haga el pulsador es “informar” al circuito digital y que éste cambie el estado del LED de encendido a apagado y viceversa. Pero no se me ocurre cómo. He encontrado soluciones por internet pero se tratan de cosas muy complejas para mí, con microprocesadores y demás…

Seguro que son de esas cosas de “pero si es muy fácil, se hace así…”, pero no caigo. Igual no he sabido buscar, pero en el foro tampoco he encontrado si alguien ya había hablado de algo así. Sad

Saludos!

Sergio

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2013 - 04:22
Fanatico de la Electronica

y si te copras un interructor de pulsar.

Nanfer
Asunto: Re: Controlar encendido de led con un pulsador MensajePublicado: 17 Mar, 2013 - 05:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

stratosergio escribió:
Antes de nada hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros una cosa, a ver si se os ocurre cómo hacerlo.

Tengo conocimientos muy básicos de electrónica, así que perdón de antemano si digo algo incorrecto o meto la pata. Embarassed

El tema es que quiero encender/apagar un led con un pulsador. Obviamente, con un circuito de fuente + pulsador + R + LED lo único que hago es encender el LED mientras mantengo pulsado el pulsador, y se apaga cuando dejo de pulsarlo. Lo que necesito es que yo pulse (y suelte) el pulsador y el LED se encienda; y que al volver a pulsarlo (y soltarlo) el LED se apague.

He pensado que tal vez se pueda hacer de manera sencilla con algún elemento digital (¿compuertas lógicas?), de manera que lo que haga el pulsador es “informar” al circuito digital y que éste cambie el estado del LED de encendido a apagado y viceversa. Pero no se me ocurre cómo. He encontrado soluciones por internet pero se tratan de cosas muy complejas para mí, con microprocesadores y demás…

Seguro que son de esas cosas de “pero si es muy fácil, se hace así…”, pero no caigo. Igual no he sabido buscar, pero en el foro tampoco he encontrado si alguien ya había hablado de algo así. Sad

Saludos!

Sergio

Hola Sergio.
Es la primera vez que escribo en el foro y nose muy bien si es aquí donde devo de contestarte, si bien hace años que me dí de alta pero no he tenido mucho tiempo. Como poder para hacer lo que quieres se pueden emplear varios tipos de circuitos depende de lo que estés controlando y como lo quieras hacer, para lo que dices puedes controlar el encendido y apagado con un multivibrador astable te mando el fichero en pdf entero que tiene muchos circuitos y son fáciles de hacer la mayoría y no tienen mucha complicación, espero se pueda mandar el fichero es un libro de 300 circuitos, y el que te digo es el número 16 "Llave al tacto cmos" quiero respetar las reglas en su día me las ley, el fichero lo encontré en la web.
Al asunto Sergio éste multivibrador astable tienes dos salidas cuando se actúa sobre el pulsador encendido/apagado y cambian de estado cada vez que se pulsa, con lo que el problema lo tienes resuelto, tendrias que utilizar una sóla de ellas la que quieras y conectarla directamente a la resistencia del led o directamente al led depende de la corriente que tengas de salida y el brillo que quieras obstener en el led, el integrado al ser un cemos tiene un amplio margen de voltaje de alimentación creo que es de 3 a 18 voltios. Lo puedes mejorar con la salida que no utilizas si la llevas a un trasistor de conmutación y puesto como interruptor te podría también apagar la alimentación. mejor haz una cosa y según te convenga sigues mejorándolo. Los componentes que utilizan no son caros. Intentaré estar pendiente por si tienes alguna duda. Saludos

Brutuz
Asunto: Polaridad pulsador MensajePublicado: 08 Abr, 2013 - 11:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, yo me encuentro con la misma duda, queria conectar un pulsador a un diodo led, he comprado uno y la verdad es que no sé la polaridad o si tiene. En la imagen he puesto un esquema rudimentario, por ello queria saber si estaria bien.

salu2

Brutuz
7 Asunto: Polaridad pulsador MensajePublicado: 08 Abr, 2013 - 11:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, yo me encuentro con la misma duda, queria conectar un pulsador a un diodo led, he comprado uno y la verdad es que no sé la polaridad o si tiene. En la imagen he puesto un esquema rudimentario, por ello queria saber si estaria bien.

Nota : No puedo borrar este mensaje

gosk50
Asunto:  MensajePublicado: 11 Abr, 2013 - 10:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Esto quiza te puede ser útil.

http://www.tuelectronica.es/tutoriales/ ... o-led.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Abr, 2013 - 07:06

gosk50, bien encontrada la informacion. lo que si tienen una errata en el de alta iluminacion rojo.. sulen ser siempre de 2,4V (vamos nunva vi ninguno de un valor menor a no ser de indicacion)
aun asi no creo que sea lo que preguntan o a saver.

vamos ami meda que lo que quieren es algo para pulsar encender y pular y apagar.

pero bueno con la informacion que le diste y los calculos que son correctos ya tienen para pelearse y ver donde se meten. lol

en sas cosas no contesto por que ya son ganas de molestar con poreguntas tontas.. mas por que pones en el google lo que quieren y salen pichadas a no poder mas, mas aun por ser un tema ya muy biejo. en esta pajina mismamente hay muchas conversaciones sobre el tema. asi que no les doy escusa ala pregunta tonta.
vamos primero que busquen despues que pregunten dudas.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital