FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Ayuda...
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Mangas
Asunto: Ayuda... MensajePublicado: 08 Mar, 2013 - 06:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola me llamo Javier tengo un problema algo extraño si me podeis ayudar lo agradecería mucho. Mi problema es el siguiente:
Para el desempeño de mi trabajo necesito presionar un botón repetidas veces y para presionarlo tengo q adoptar una postura un tanto extraña q me esta matando. Mi pregunta es si seria posible crear un artefacto que hiciera de prolongación de mi dedo y pulsara el botón por mi cada vez que yo apretase un mando a distancia. Si no podeis ayudarme agradezco que me digais adonde tengo q dirigirme para una cuestion asi. Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mr.smith
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2013 - 09:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenas,,,,, casi que suena a broma,, no se si lo es.
de todas formas si el boton en cuestion es un pulsador electrico pues supongo que se puede desplazar o duplicar en otro lugar . lo del mando pues tambien,,,,en el mercado hay infinidad de cosas susceptibles de ser modificadas para actuar a distancia, un mando de cierre centralizado de coche ,, por ejemplo,,, hay unos kits con receptor que no pasan de los 20 euros.
tambien (esta es la mejor opcion) existe la posibilidad de hacerse con un helado de esos de palo, de toda la vida, despues de consumir (o descartar) el extremo congelado usar el palo como extension de la extremidad a usar para tal efecto, fijandolo a la falanje con algun tipo de cinta o abrazadera,o tambien ejerciendo fuerza de un dedo contra otro dejando el palo en medio de ellos para que se sujete, eso si,, hay que calcular la resistencia del muelle del interno del boton para determinar la dureza del palito,, o mejor aun,, hacer unos cuantos ensayos en laboratorio antes de arriesgarse a aplicarlo directamente,,
en fin.. maneras hay muchas, un poco mas de informacion del problema (o una foto) ayudaria adar una orientacion mas acertada.

saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2013 - 04:21
Fanatico de la Electronica

la del palito va ser su mejor opcion.

un saludo

Mangas
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2013 - 06:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Para nada es broma lo que os comento me urge de verdad, me gustaria fabricarme un mando a distancia que al pulsar hiciera que un serbo o algo parecido hiciese dos pulsaciones, ya fuese por medio de radio control, infrarrojos o Bluetooth....pero no tengo ni idea de como empezar, dices que hay kids que pueden ayudarme por menos de 20€ pero no se ni donde mirar y si los comprase no se como utilizarlos. Muchas gracias por las respuestas.

mr.smith
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2013 - 08:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

lo primero tendriamos que saber si hay que actuar mecanicamente sobre el boton o si es posible actuar el contacto... si es algun tipo de boton que mueve un mecanismo tendra que der como dices con un servo o solenoide... pero si es un pulsador electrico la cosa puede ser mas facil.. ya contaras.

Mangas
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2013 - 04:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bien entonces que seria mas barato de construir?? Haber si me va a costar un ojo de la cara....jeeee......el Bluetooth, radio control o infrarrojos? Y donde se compran los componentes??
Haber... Me haria falta:
-El pulsador
-El emisor (RC, Bluetooth o Infrarrojos)
-El receptor
-El serbo
Y como hago para programar el serbo y que haga dos movimientos iguales??
Ya se que para vosotros puede que sea tan sencillo que parezca broma pero no lo es.... Os agradezco la ayuda.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2013 - 03:28

mangas y un pepino, para que te consueles.

mr.smith. no me pierdas el tiempo. tu piensa en variador.. que yo ya saque el proceimiento para acerlo funcionar. porlomenos tendre que provarlo mañana que ya no tengo moral. vaos que al final la solucion fueron los lacasitos.
ya veras

un saludo

Mangas
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2013 - 05:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

?????

Mangas
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2013 - 03:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
mangas y un pepino, para que te consueles.

mr.smith. no me pierdas el tiempo. tu piensa en variador.. que yo ya saque el proceimiento para acerlo funcionar. porlomenos tendre que provarlo mañana que ya no tengo moral. vaos que al final la solucion fueron los lacasitos.
ya veras

un saludo

Puede ser que el pepino te haga mas falta a ti que a mi???

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica