FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Cómo lograr conmutar automáticamente este circuito
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
XyBoRg
19 Asunto: Cómo lograr conmutar automáticamente este circuito MensajePublicado: 24 Abr, 2013 - 05:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Yo tengo el circuito de la imagen que adjunto. Se trata de un sistema de respaldo para cuando falla la energía eléctrica en mi oficina. Funciona todo muy bien pero donde tengo R1, R2 y R3 son conmutadores manuales. O sea que cuando falla la red electrica yo tengo que ir y encender el sistema manualmente.

Lo que quiero es tener que evitarme ese trabajo. Sé que existen UPS pero son bien caros y ya tengo el 80% de todo funcionando.. solo tendría que posibilitar que conmutara automáticamente cuando falla la red eléctrica.

El dibujo es un boceto de lo que tengo para poder dar una idea de lo que quiero lograr. Estás son las especificaciones:

R1 – Relé #1 (12 VDC 10 Amperes)
• Cuando por 4 entran 12VDC: La corriente fluye desde 1 hasta 3 y 2 queda desconectado.
• Cuando por 4 NO entran 12 VDC: La corriente fluye desde 2 hasta 3 y 1 queda desconectado.
R2 –Relé #2
• Cuando por 1 NO entran 110VAC: El circuito de 2 se cierra y fluye la corriente.
• Cuando por 1 entran 110VAC: El circuito de 2 se abre y no fluye la corriente.

R3-Relé #3 (110VAC 10 Amperes)
• Cuando por 4 entran 110VAC: La corriente fluye desde 2 hasta 3 y queda 1 desconectado.
• Cuando por 4 NO entran 110VAC: La corriente fluye desde 1 hasta 3 y queda 2 desconectado.

Creen que exista solución para esto? He contactado con un electrónico en mi localidad y me dijo que eso no se puede lograr pero para mi que él está más perdido que yo en esto Shocked jajajaa... Agradeceré toda ayuda que me puedan dar indicándome algún circuito que pueda lograr esto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
XyBoRg
Asunto: más sencillo MensajePublicado: 24 Abr, 2013 - 05:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A ver... vamos a hacer la pregunta más sencilla. Quiero saber si existen estos 3 tipos de relays, de ser posible que se puedan encontrar en ebay.com. Por favor, ayúdenme con este proyecto aficionado.

ESPECIFICACIONES
Relay 1: El relay será manejado por una tensión de 12 VDC a 15 VDC . Sus contactos deben resistir una tensión de 12VDC a 15VDC y el paso de una corriente máxima de 15 Amperes.

Relay 2: El relay será manejado por una tensión de 110 VAC a 130 VAC. Su contacto debe resistir una tensión de 12VDC a 15 VDC y el paso de una corriente máxima de 1 Ampere.

Relay 3: El relay será manejado por una tensión de 110 VAC a 130 VAC. Sus contactos deben resistir una tensión de 110 VAC a 130 VAC y el paso de una corriente máxima de 15 Amperes.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2013 - 12:48
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

si ese modelo deverias encontrartelo en ualquier tiend de electronica es una doble conmutacion.
http://micropik.com/pag_pasivos_rele.htm
serie el de dos circuitos conmutados. ya en ese formato no hay otro con mas conactos.

y digo yo. porque no intentas liar un poco menos los exquemas. seguro te evitara complicaciones. lo de automaticamente me imjino sera de que si se agota la bateria pase a cojer corriente de la red electrica.

me parece que pusiste unos interructores como dibujados por encima .. para encender los reles no??
a mano claro.
para que salte del conversor 12Vdc/220Vac ala red electric cuando sele agota la bateria y no es autosuficiente.
lo que tienes que ponr es algo que comprueve la carga de la bateria y cuando baje de tierto porcentaje desactivar el rele y alimentar con la red electrica. aun asi va aver un tiempo de apagan entre que el rele canvia de contacto no mola..

se escoje uno de los terminales del conversor 12/220 y se pone en la red normal de casa con reles normales activas primero la red electrica y desactivas despues el conversor y si quieres cargar la bateria con l red lectrica a eso ya le pones un interructor manual.

vaya el control para que pase del conversor ala red electrica tiene que pararse cuando baje de cierto porcentaje de batria X que prefieras o segun la bateria uses, y que no se active si la carga no es superior a x porcentajecamos por ejemplo que no alla cargado por lo menos un 90% aunque seria mejor que llegara al 100% aunque si durante el dia solo pudo cargar el 92% aun asi pueda funcionar..

la verdad que no se por que no acen esos chismes mas todos un poco como un plc. deven de estar indecisos en las maneras mas octimas de cuncionamiento y comercializacion de algo en concreto. te podria aconsejar un PLC con dos entradas "nalogicas" de esas de pulsos (que bueno ya se adactara el voltage en una frecuencia)
y en el pls ya le das mas vidiya con tansolo otro chisme por una entrada analogica aces una lectura de la corriente que deandan los paneles solares y en la otra el estado de la bateria despues tansolo es programar las condiciones para que te aga la funcion segun mas t interese asta dentro de lo que seria a una hora determinada.
dentro de lo que valen todos sos cachivaches suma poco mas un PLC.

willylui
Asunto: Re: Cómo lograr conmutar automáticamente este circuito MensajePublicado: 14 Jul, 2014 - 04:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

XyBoRg escribió:
Yo tengo el circuito de la imagen que adjunto. Se trata de un sistema de respaldo para cuando falla la energía eléctrica en mi oficina. Funciona todo muy bien pero donde tengo R1, R2 y R3 son conmutadores manuales. O sea que cuando falla la red electrica yo tengo que ir y encender el sistema manualmente.

Lo que quiero es tener que evitarme ese trabajo. Sé que existen UPS pero son bien caros y ya tengo el 80% de todo funcionando.. solo tendría que posibilitar que conmutara automáticamente cuando falla la red eléctrica.

El dibujo es un boceto de lo que tengo para poder dar una idea de lo que quiero lograr. Estás son las especificaciones:

R1 – Relé #1 (12 VDC 10 Amperes)
• Cuando por 4 entran 12VDC: La corriente fluye desde 1 hasta 3 y 2 queda desconectado.
• Cuando por 4 NO entran 12 VDC: La corriente fluye desde 2 hasta 3 y 1 queda desconectado.
R2 –Relé #2
• Cuando por 1 NO entran 110VAC: El circuito de 2 se cierra y fluye la corriente.
• Cuando por 1 entran 110VAC: El circuito de 2 se abre y no fluye la corriente.

R3-Relé #3 (110VAC 10 Amperes)
• Cuando por 4 entran 110VAC: La corriente fluye desde 2 hasta 3 y queda 1 desconectado.
• Cuando por 4 NO entran 110VAC: La corriente fluye desde 1 hasta 3 y queda 2 desconectado.

Creen que exista solución para esto? He contactado con un electrónico en mi localidad y me dijo que eso no se puede lograr pero para mi que él está más perdido que yo en esto Shocked jajajaa... Agradeceré toda ayuda que me puedan dar indicándome algún circuito que pueda lograr esto.

No se si estoy haciendo bien esto, porque no vi enlace para responder, estoy muy seguro que tu problema se resuelve con el mismo protector de linea. mi e_mail
esta en mi profile.

Uriel33
Asunto:  MensajePublicado: 25 Nov, 2014 - 12:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
si ese modelo deverias encontrartelo en ualquier tiend de electronica es una doble conmutacion.
http://micropik.com/pag_pasivos_rele.htmdinero en linea
serie el de dos circuitos conmutados. ya en ese formato no hay otro con mas conactos.

y digo yo. porque no intentas liar un poco menos los exquemas. seguro te evitara complicaciones. lo de automaticamente me imjino sera de que si se agota la bateria pase a cojer corriente de la red electrica.

me parece que pusiste unos interructores como dibujados por encima .. para encender los reles no??
a mano claro.
para que salte del conversor 12Vdc/220Vac ala red electric cuando sele agota la bateria y no es autosuficiente.
lo que tienes que ponr es algo que comprueve la carga de la bateria y cuando baje de tierto porcentaje desactivar el rele y alimentar con la red electrica. aun asi va aver un tiempo de apagan entre que el rele canvia de contacto no mola con las diferentes formas de ganar dinero online y tener un negocio propio

se escoje uno de los terminales del conversor 12/220 y se pone en la red normal de casa con reles normales activas primero la red electrica y desactivas despues el conversor y si quieres cargar la bateria con l red lectrica a eso ya le pones un interructor manual.

vaya el control para que pase del conversor ala red electrica tiene que pararse cuando baje de cierto porcentaje de batria X que prefieras o segun la bateria uses, y que no se active si la carga no es superior a x porcentajecamos por ejemplo que no alla cargado por lo menos un 90% aunque seria mejor que llegara al 100% aunque si durante el dia solo pudo cargar el 92% aun asi pueda funcionar..

la verdad que no se por que no acen esos chismes mas todos un poco como un plc. deven de estar indecisos en las maneras mas octimas de cuncionamiento y comercializacion de algo en concreto. te podria aconsejar un PLC con dos entradas "nalogicas" de esas de pulsos (que bueno ya se adactara el voltage en una frecuencia)
y en el pls ya le das mas vidiya con tansolo otro chisme por una entrada analogica aces una lectura de la corriente que deandan los paneles solares y en la otra el estado de la bateria despues tansolo es programar las condiciones para que te aga la funcion segun mas t interese asta dentro de lo que seria a una hora determinada.
dentro de lo que valen todos sos cachivaches suma poco mas un PLC.

exelente con eso me guio mejor, gracias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica