FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Comunicacion SPI con MCP3911
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Nacedo
22 Asunto: Comunicacion SPI con MCP3911 MensajePublicado: 24 Abr, 2013 - 10:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy diseñando un PCB y no logro que el integrado MCP3911 me responda a traves de interfaz SPI al PIC18F2580[/img]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Abr, 2013 - 04:34
Fanatico de la Electronica

pues falta la imagen campeon.

por lo demas no creo que nadie que pasa por esta pagina aga naa de eso. para eso siempre te puds ir or todopic que seguro tienen una copia del algun programa ya echo o alguna biblioteca que les tendran que preparar como tios listos. (tamien copiada entera)

por lo demas me imagino que como yo tu podras entrar a conseguir la documentacion de la red, como casi todos vamos. hay cosas mas dificiles de conseguir (por egemplo sobre pantallas lcd o tft.) pero bueno.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 22286A.pdf
el chisme se supone que es ese. no esta mal. mas si quieres acerte un osciloscopio medio con el pic es. se puede salir. lo que si prsta es ver algunos integrados nuevos. es interesante. ese si es un autentico conversor A/D no lo que dispone normalmente un pic, que no esta mal tampoco.que ya son pila utiles las conversoras A/D del pic. pero son diferentes.

porlodema en la pagina 43 te pone los dibujitos de como se conecta y comunica.

pero claro antes tendras que rucarte un poco en como ajustar el integrado. (programar)

o mirar si encuentra una biblioteca o cacho de programa ya echo para funcionar con el.
que para encima tampoco tendras ningun problema dado que es del fabricante de microchip lo cual que seguro tiene una biblioteca o caho de programa ya echo para copiarlo pegarlo y ponerlo a funcionar. y para encima com explicaciones de las partes de programa para su ajuste o modificaciones.
asi que miratelo en la paguna de microchip descargas.

pero que igual no hay gran cosa por que viendlo de nuevo parece vastante simple la cosa y tansolo es saver manejar el puerto SPI..

en mi caso soy simplemente un forofo de la electronia y me gusta acer solo mis simples cosillas y todavia no seme a dao por manejar guay el puerto SPI correctamente con todas sus pequeños detelles y complicaciones. aunque si esta bien conectado deverias acerlo funcionar sim problema quitando si manejar alguna biblioteca especial ya echa (osease un comando especial de algun compilador) y no se permita acer las primeras cadenas de datos para establecer la comunicacion. (tiene unas paradas intermedias un tanto raras. (que me direon una idea para la lectura de infrarrojos completamente por ese puerto..
y no caia yo en ello.. (lo malo ser autodidacta)
dentro del timer1 o TMR1H TEMR2L. no tene nada que ver el desbordamiento que el incremento que ace en SSPBUF, lo marca el 1 es esceder el balor de CCPR1H CCPR1L. que asuves afectan o vamos ace ajustarse automaticamente ala limitacion de desvordamiento de TMR2. todo eso agustandolo manual mente.. (tengo que ponerme en serio algun dia) porque la verdad que tampoco hay muchos que se dedique a acerlo asi) despues vienen los problemas y complicaciones.. (por eso prefiero tnerlos primero mientras voy entendioendo las cosas)

y bueno como tansolo nos as sacado esto en una pagina donde puedes ponerte a mirar las clasicas tonterias de preguntas. y no creo que encuentres nada por el estilo de nada que trate de eso. en otras paj¡ginas mas de listorros españolitos. pues si aunque al mismo tiempo tampoco hay nada. o no gran cosa mas que cargar una pequeña biblioteca de ese componente para los preagustes iniciales y el adders para identificar a que dispositivo va a comunicarse apartir de hay la informacion empieza a darla de seguido y empiezas recojerlas en sspbuf. una unica buffer usada tanto para la entrada como para salida de 8bit y la encasillas en la casilla de memoria que sea para despues procesarla al ritmo que se pueda en el programa. alahora de trasmitirlo si eso por USB (no estaria mal para un osciloscopio sencillo y ostia carrulara a 20Mhz o mas correctamente ya se saldria) jejejej

pero ueno esa pregunta parece bacileo

Nacedo
Asunto:  MensajePublicado: 29 Abr, 2013 - 04:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
pues falta la imagen campeon.

por lo demas no creo que nadie que pasa por esta pagina aga naa de eso. para eso siempre te puds ir or todopic que seguro tienen una copia del algun programa ya echo o alguna biblioteca que les tendran que preparar como tios listos. (tamien copiada entera)

por lo demas me imagino que como yo tu podras entrar a conseguir la documentacion de la red, como casi todos vamos. hay cosas mas dificiles de conseguir (por egemplo sobre pantallas lcd o tft.) pero bueno.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 22286A.pdf
el chisme se supone que es ese. no esta mal. mas si quieres acerte un osciloscopio medio con el pic es. se puede salir. lo que si prsta es ver algunos integrados nuevos. es interesante. ese si es un autentico conversor A/D no lo que dispone normalmente un pic, que no esta mal tampoco.que ya son pila utiles las conversoras A/D del pic. pero son diferentes.

porlodema en la pagina 43 te pone los dibujitos de como se conecta y comunica.

pero claro antes tendras que rucarte un poco en como ajustar el integrado. (programar)

o mirar si encuentra una biblioteca o cacho de programa ya echo para funcionar con el.
que para encima tampoco tendras ningun problema dado que es del fabricante de microchip lo cual que seguro tiene una biblioteca o caho de programa ya echo para copiarlo pegarlo y ponerlo a funcionar. y para encima com explicaciones de las partes de programa para su ajuste o modificaciones.
asi que miratelo en la paguna de microchip descargas.

pero que igual no hay gran cosa por que viendlo de nuevo parece vastante simple la cosa y tansolo es saver manejar el puerto SPI..

en mi caso soy simplemente un forofo de la electronia y me gusta acer solo mis simples cosillas y todavia no seme a dao por manejar guay el puerto SPI correctamente con todas sus pequeños detelles y complicaciones. aunque si esta bien conectado deverias acerlo funcionar sim problema quitando si manejar alguna biblioteca especial ya echa (osease un comando especial de algun compilador) y no se permita acer las primeras cadenas de datos para establecer la comunicacion. (tiene unas paradas intermedias un tanto raras. (que me direon una idea para la lectura de infrarrojos completamente por ese puerto..
y no caia yo en ello.. (lo malo ser autodidacta)
dentro del timer1 o TMR1H TEMR2L. no tene nada que ver el desbordamiento que el incremento que ace en SSPBUF, lo marca el 1 es esceder el balor de CCPR1H CCPR1L. que asuves afectan o vamos ace ajustarse automaticamente ala limitacion de desvordamiento de TMR2. todo eso agustandolo manual mente.. (tengo que ponerme en serio algun dia) porque la verdad que tampoco hay muchos que se dedique a acerlo asi) despues vienen los problemas y complicaciones.. (por eso prefiero tnerlos primero mientras voy entendioendo las cosas)

y bueno como tansolo nos as sacado esto en una pagina donde puedes ponerte a mirar las clasicas tonterias de preguntas. y no creo que encuentres nada por el estilo de nada que trate de eso. en otras paj¡ginas mas de listorros españolitos. pues si aunque al mismo tiempo tampoco hay nada. o no gran cosa mas que cargar una pequeña biblioteca de ese componente para los preagustes iniciales y el adders para identificar a que dispositivo va a comunicarse apartir de hay la informacion empieza a darla de seguido y empiezas recojerlas en sspbuf. una unica buffer usada tanto para la entrada como para salida de 8bit y la encasillas en la casilla de memoria que sea para despues procesarla al ritmo que se pueda en el programa. alahora de trasmitirlo si eso por USB (no estaria mal para un osciloscopio sencillo y ostia carrulara a 20Mhz o mas correctamente ya se saldria) jejejej

pero ueno esa pregunta parece bacileo

esta es la imagen del circuito, ademas comento que ya hice algunas pruebas y he confirmado que el puerto SPI realiza el diagrama de tiempo y he probado las diversas configuraciones del puerto SPI, lo que no logro comprobar es si el analogico digital esta funcionando, porque no puedo ver ninguna señal en los pines del integrado a parte de las que envio desde el puerto spi del pic además de la señal de reset desde el pic hasta el analogico digital, por lo demas aqui esta la mayor parte del codigo utilizado para la configuracion y manejo del puerto spi desde el pic

spi.h

/***************************************
cabecera del protocolo de comunicación
SPI

****************************************/

//Modos de Trabajo
//sync_mode
#define SPI_FOSC_4 0b00000000 // SPI Master mode, clock = Fosc/4
#define SPI_FOSC_16 0b00000001 // SPI Master mode, clock = Fosc/16
#define SPI_FOSC_64 0b00000010 // SPI Master mode, clock = Fosc/64
#define SPI_FOSC_TMR2 0b00000011 // SPI Master mode, clock = TMR2 output/2
#define SLV_SSON 0b00000100 // SPI Slave mode, /SS pin control enabled
#define SLV_SSOFF 0b00000101 // SPI Slave mode, /SS pin control disabled

//Modos de Trabajo del Bus
//bus_mode
#define MODE_00 0b00000000 // Setting for SPI bus Mode 0,0
//CKE 0x40 // SSPSTAT register
//CKP 0x00 // SSPCON1 register

#define MODE_01 0b00000001 // Setting for SPI bus Mode 0,1
//CKE 0x00 // SSPSTAT register
//CKP 0x00 // SSPCON1 register

#define MODE_10 0b00000010 // Setting for SPI bus Mode 1,0
//CKE 0x40 // SSPSTAT register
//CKP 0x10 // SSPCON1 register

#define MODE_11 0b00000011 // Setting for SPI bus Mode 1,1
//CKE 0x00 // SSPSTAT register
//CKP 0x10 // SSPCON1 register

//Modos de Trabajo Fase
//smp_phase
#define SMPEND 0b10000000 // Input data sample at end of data out
#define SMPMID 0b00000000 // Input data sample at middle of data out

/* SSPCON1 REGISTER */
#define SSPENB 0b00100000 // Enable serial port and configures SCK, SDO, SDI

unsigned char DataRdySPI(void);

//Operacion del Puerto
void CloseSPI(void);
void OpenSPI(unsigned char sync_mode,unsigned char bus_mode,unsigned char smp_phase);

//Funciones Lectura
unsigned char ReadSPI(void);
unsigned char getcSPI(void);
void getsSPI(unsigned char *rdptr, unsigned char length);

//Funciones Escritura
unsigned char WriteSPI(unsigned char data_out);
unsigned char putcSPI(unsigned char cx);
void pudsSPI(unsigned char *wrptr);

spi.c

#include <pic18.h>
#include <sys.h>
#include <ctype.h>
#include <stdlib.h>
#include "spi.h"
#include "config.h"

unsigned char DataRdySPI(void)
{
if (BF)
return ( +1 ); // data in SSP1BUF register
else
return ( 0 ); // no data in SSP1BUF register
}

//Funciones Operacion
void CloseSPI(void)
{
SSPCON1 &= 0xDF;
}

void OpenSPI(unsigned char sync_mode,unsigned char bus_mode,unsigned char smp_phase)
{
SSPSTAT &= 0x3F; // power on state
SSPCON1 = 0x00; // power on state
SSPCON1 |= sync_mode; // select serial mode
SSPSTAT |= smp_phase; // select data input sample phase

TRIS_SDI=1;
TRIS_SDO=0;
TRIS_SCK=0;
TRIS_SS=0;
TRIS_DATAR=1;
TRIS_RST=0;

switch( bus_mode )
{
case 0: // SPI bus mode 0,0
CKE = 1; // data transmitted on falling edge
break;
case 2: // SPI bus mode 1,0
CKE = 1; // data transmitted on rising edge
CKP = 1; // clock idle state high
break;
case 3: // SPI bus mode 1,1
CKP = 1; // clock idle state high
break;
default: // default SPI bus mode 0,1
break;
}

SSPCON1 |= SSPENB; // enable synchronous serial port
}

//Funciones Lectura
unsigned char ReadSPI(void)
{
unsigned char TempVar;
TempVar = SSPBUF; // Clear BF
SSPIF = 0; // Clear interrupt flag
SSPBUF = 0x00; // initiate bus cycle
//while ( !BF ); // wait until cycle complete
while(!SSPIF)continue; // wait until cycle complete
return SSPBUF; // return with byte read
}

unsigned char getcSPI(void)
{
SSPBUF = 0; // trigger 8 SCK pulses to shift in data
while(!BF)continue; // wait until the whole byte has been shifted in
return SSPBUF; // return with byte read
}

void getsSPI(unsigned char *rdptr, unsigned char length)
{
while ( length ) // stay in loop until length = 0
{
*rdptr++=getcSPI(); // read a single byte
length--; // reduce string length count by 1
}
}

//Funciones Escritura
unsigned char WriteSPI(unsigned char data_out)
{
unsigned char TempVar;
TempVar = SSPBUF; // Clears BF
SSPIF = 0; // Clear interrupt flag
WCOL = 0; //Clear any previous write collision
SSPBUF = data_out; // write byte to SSPBUF register
if ( SSPCON1 & 0x80 ) // test if write collision occurred
return ( -1 ); // if WCOL bit is set return negative #
else
//while( !BF ); // wait until bus cycle complete
while( !SSPIF )continue; // wait until bus cycle complete
return ( 0 ); // if WCOL bit is not set return non-negative#
}

unsigned char putcSPI(unsigned char cx)
{

if ( SSPCON1 & 0x80 ) // test if write collision occurred
{
return (-1); // if WCOL bit is set return negative #
}
else
{
SSPBUF = cx;
while( !BF )continue; // wait until bus cycle complete
}
return ( 0 );
}

void pudsSPI(unsigned char *wrptr)
{
while ( *wrptr ) // test for string null character
{
SSPBUF = *wrptr++; // initiate SPI bus cycle
while( !BF ); // wait until 'BF' bit is set
}
}

Archivo principal

// Archivos Header
#include <pic18.h>
#include <sys.h>
#include <ctype.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
#include "spi.h"

static bit bMCP3911_DATAR @((unsigned)&PORTB*8+0);
static bit bMCP3911_SCK @((unsigned)&PORTC*8+3);
static bit bMCP3911_SDI @((unsigned)&PORTC*8+4);
static bit bMCP3911_SDO @((unsigned)&PORTC*8+5);
static bit bMCP3911_SS @((unsigned)&PORTC*8+6);
static bit bMCP3911_RST @((unsigned)&PORTC*8+7);

__CONFIG(1, HS & IESODIS & FCMDIS);
__CONFIG(2, PWRTDIS & WDTPS4K & WDTDIS & BOREN);
__CONFIG(4, XINSTDIS & STVREN & LVPDIS);

//SPI
bMCP3911_RST=0;
DelayMs(20);
bMCP3911_RST=1;
bMCP3911_SS=1;
SSPIE=0;
OpenSPI(SPI_FOSC_16, MODE_00, SMPMID);

//Primero
di();
bMCP3911_SS=0;

ResultadoSPI=putcSPI(0b00011010);

ResultadoSPI=putcSPI(0b11000100);

bMCP3911_SS=1;
ei();

//Segundo
di();

ResultadoSPI=putcSPI(0b00011010);

ResultadoSPI=putcSPI(0b00000100);

bMCP3911_SS=1;
ei();

//Tercero
di();
bMCP3911_SS=0;

ResultadoSPI=putcSPI(0b00011011);

ResultadoSPI=getcSPI();

bMCP3911_SS=1;
ei();

rina
Asunto:  MensajePublicado: 30 Abr, 2013 - 11:29

bueno eso ya es algo. pero ufff, pero el pic c no lo manejo y menos sus comandos singulares. 8vamos que nolo entiendo muy bien. para encima y no es por ofender. teneis una estructuracion dl flujo vastante penosa.

porque no os dedicais a rplantear los programas en diagramas de flujo. mas aun cuando estais empezando con la programacion.
aver si me esplico. yo soy un gran aficionado. y ueno de programacion no es que sea un gran maestro, alomucho de chavalete con 14años eso con la edad que tengo biene al tiempo de los spectrum, anstrad, comodore, etc. por eso me defendi rapidamente con el pic basic. y creeme que no le dedico mucho tiempo al temario. pero ya con 16 me obligaron un poco a estruccturar los programas sobre un diagrama de flujo para no armar esas liadas.

otracosa que tambiien me fijo. que teneis costumbre de ponr en exadecimal las deficiciones de las interruciones (lo que son las configuraciones electricas internas de los microcontroladores) me imajino que eso tendra un nombre en especial.
pero aver si me esplico. despues si teneis un problema o algo mas configurado teneis que estar pasando el hexadecimal a binario para vijaros que activais mal. lo cual que os volvereis locos para una mierda.

y nada asi curioseando y biendo que no me cosco de gran cosa. creo que no es que trasmitas y leas lo que trasmites sino que estas leyedo de vuelta lo que mandas o eso me parece, pero que tampoco me agas mucho caso que ese garimatias que tienes echo nolo entiendo solo me parece que tienes acivados la ttresmision de datos y la recepcion al mismo tiempo porlocual te vendra de bueltya lo que trasmites y bueno que tampoco tengo ganas de estudiar el chip que quieres manejar pero pago le mandas mal. sino el solo deveria darte de vuelta los valores corrspondientes..

por lo demas no se si te as fijado en la pajina pero el nivel es muy penoso, asi que dudo que ningun otro te vaya echar una mano. anoser que te mande cargar una biblioteca ya echa para ese integrado.. jjejejje
y que conste que eso no es aerselo uno mismo. es tirar de programas echos por otros llamados bibliotecas.

un saludo

Nacedo
Asunto:  MensajePublicado: 02 May, 2013 - 07:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
bueno eso ya es algo. pero ufff, pero el pic c no lo manejo y menos sus comandos singulares. 8vamos que nolo entiendo muy bien. para encima y no es por ofender. teneis una estructuracion dl flujo vastante penosa.

porque no os dedicais a rplantear los programas en diagramas de flujo. mas aun cuando estais empezando con la programacion.
aver si me esplico. yo soy un gran aficionado. y ueno de programacion no es que sea un gran maestro, alomucho de chavalete con 14años eso con la edad que tengo biene al tiempo de los spectrum, anstrad, comodore, etc. por eso me defendi rapidamente con el pic basic. y creeme que no le dedico mucho tiempo al temario. pero ya con 16 me obligaron un poco a estruccturar los programas sobre un diagrama de flujo para no armar esas liadas.

otracosa que tambiien me fijo. que teneis costumbre de ponr en exadecimal las deficiciones de las interruciones (lo que son las configuraciones electricas internas de los microcontroladores) me imajino que eso tendra un nombre en especial.
pero aver si me esplico. despues si teneis un problema o algo mas configurado teneis que estar pasando el hexadecimal a binario para vijaros que activais mal. lo cual que os volvereis locos para una mierda.

y nada asi curioseando y biendo que no me cosco de gran cosa. creo que no es que trasmitas y leas lo que trasmites sino que estas leyedo de vuelta lo que mandas o eso me parece, pero que tampoco me agas mucho caso que ese garimatias que tienes echo nolo entiendo solo me parece que tienes acivados la ttresmision de datos y la recepcion al mismo tiempo porlocual te vendra de bueltya lo que trasmites y bueno que tampoco tengo ganas de estudiar el chip que quieres manejar pero pago le mandas mal. sino el solo deveria darte de vuelta los valores corrspondientes..

por lo demas no se si te as fijado en la pajina pero el nivel es muy penoso, asi que dudo que ningun otro te vaya echar una mano. anoser que te mande cargar una biblioteca ya echa para ese integrado.. jjejejje
y que conste que eso no es aerselo uno mismo. es tirar de programas echos por otros llamados bibliotecas.

un saludo

Buen la cosa es que el spi.c y spi.h son la libreria y su header, por lo que no poseen mucha estructura solo la ultima parte del codigo pertenece a un programa principal y simplemente es una prueba de las funciones definidas del puerto SPI, por eso pareciera que carece de estructura el programa, pero bueno si tienes alguna otra idea en cuanto al hardware, por que creo que el problema tine que ver con el circuito y no con la programación.

Gracias por el interes.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2013 - 04:20

aver. pongamos que esta es la documentacion de ese y otros modelos parecidos.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 39637b.pdf
en la pajina 189 empezaria la informacion de como funciona el puerto que quieres usar.

realmente te aconsejaba anotarlas por separado para tenerlas a mano. aveces hay partes que no funcionan ya mismamente porque al abrir tantas bibliotecas una te pudo activar una funcion que no te conviene. la cuestion es activar las partes electricas uno mismo. en el pic basis como el c+ me imagino que nomrara esos emplazamientos de memoria tal como las nombra el manual del pic. en mplab tendrias que definir tu el emplazamiento de memoria con el nombre. pon que para eso ya hay cachos de programas echos bibliotecas que reducen mucho el trabajo. pero aun asi aveces hay que crearselas o acerselo por tu cuenta.

aemas en ese pic igual el puerto psi se activa con word_config donde . aunque no la encuentro en el manual.. y puestos me puse a mirarlo el icprog que es el programa que uso para programarlos y tampoco tengo ese modelo aunque si me salio un 18f258 aunque es un integrado mas somple con gran capacida e programa eso si.

aunque lo que me fastidia es un detalle que acabo de pensaar que bien podria aver un pic con mas de 10PWM y para encima solo se necesitaria un timer solo que cada salida tendria su ccpr1l,ccpr2l,ccpr3l etc. los que fuern vamos y todos govrnados por pr2 para ajustar la resolucion y frecuencia. ya son ratas los de microchip y ajustados al timer2.

ya me salgo de royos..
lo que te comento de que indrtrodudcas es binario por ejemplo
SSPSTAT=$AD
seria melor compararlo si fuera
SSPSTAT=%10101101 por lo menos ala hora de estar leyendo los apuntes.....

lo que si me a dejado ahora mismo flipando. que la documentacion del pic ese no rae a que parte de la memoria esta eso..

por ejemplo el 16f819 que estoy carrulando algo que esas partes de circuito del pic te las suele poner yy bueno de otros que usado tambien lo trae
http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 39598F.pdf
corresponeria ala informacion de la pajina 11 y en la pagina 78 ya empezaria a especificar su funcionamiento. pero claro eso varia un poco segun el modelo de pic.. pero porlomenos ya te indica que estaria en el emplazamiento 94h que dentro del mplad la h al final indica exadecimal..

pero bueno yo con los royos..

que me parece que esta bien. si solo tiras de bibliotecas no vas aprender nada. y creo que esta bien conectado ano ser que aya que invertir sd0 con sd1. pero eso te fijas tambien en el manual del integrado A/D.

y mira aver si le das ala pestaña de publicar rspuesta. que la de citar sirve para lo que pone. si no saves que es citar. tambien telo explico.......
citar corresponde cuando hay vastantes comentarios de diversas personas y opiniones. para no soltar el mismo rollo que esa persona le das a citar y lo que tengas que poner a parte.

pero antetodo no es para contestar. OK

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 May, 2013 - 01:42

y camviando de tema.. joer con la tonteria de estar asi de tontria mirando los exquematicos de los intengrados y pensando en las interruciones, si no te digo que seme ocurrio una muy buena para octener del tmr0 3 o 4 terminales PWM y que no se afecte para nada al recivir el mando a distania. 8tolo que tuve que correjir el valor que me da de los largos del pulso del mando.
pero menuda pasada, bueno toy todavia corregiendo un poco los margenes d error. (me estaba estresando).

la vrad que una cos bien simple y no seme vino nunca la ocurrencia, y bueno menos me voy esperar encontrarme nada por hay. bufff.
lo malo que la portadora para ir ien como mucho a 4mhz tenria que ir a 31hz o a 8mwz a 62hz. y una resolucion algo penosa de 16 estados. pero bueno.. jejejje
para controlar un led RGB con mando a distancia y un solo pic simple como el 16f84 vale mas que e sobra mas aun la paleta seria de 16x16x16=4096 colores ya va de sora el cuarto para el blanco y aa funcionar.. jejejj

es aconsejable acrelo a 8mhz mejor y que pueda ir olgada la lectura del mando a distancia.
aver si suvo un video e algo echo chulo con la posivilidad de almacenar el color en un numero y demas.. jjejejjeje
ocupa muy muy poco el cacho de programa ara controlar los 4PWM (aunque a una frecuencia un poco baja que no mola mucho)

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC