FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

alguien sabe cual es el valor de esta resistencia???
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
petruxx
Asunto: alguien sabe cual es el valor de esta resistencia??? MensajePublicado: 25 Abr, 2013 - 06:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. me gustaría saber cual es el valor de esta resistencia. los colores son negro-plata-violeta-amarillo o al revés no se.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Abr, 2013 - 04:48
Fanatico de la Electronica

estas seguro que es una resistencia???
hay algunas dee esas asi chicas que son inductores vamos un bovinado pequeño con un nucleo ferrico.. bamos un inductor

y si es una resistencia pues 4,7 y la franja negra no me suena a nada sobre la calidad de la resistencia.. vamos el % de error.

pero asi con esa forma tan esajerada a cada estremo me suena mas a un inductor (tampoco te puedo asegurar) depende como los para el fabricante. aria que joderle el esmalte a una de ellas.

jose_fabon
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2013 - 10:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Petruxx

Amarillo: 4
Violeta: 7
Plata: 10 elevado a -2
Negro o sin color: Tolerancia:20%

En el caso de ser una resistencia sería de 0,47 Ohm. con una tolerancia de +- 20%. ¿Has probado a medirla? Se ve en buen estado físico.;)

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 May, 2013 - 01:22

la plata al final seria como poner el cero ala izquierda?
acindo asi el 0.47

la verdad que no sbria dcirte.. las que tengo y estoy mirando son dos franjas doradas. de 1.6, 2, 4.7 ohmnios. pero si la verda que averlas las hay de 0,47 y son comunes en amplificadores pero resistencias grandes.

plata seria como dividir entre 10???

pero que bueno yo tampoco sabria decir que es.. solo que al ser tan vonveada por los estremos.. pongmos que alguna vez me quede pillado que seriaa una que tenia asi mas o menos 8porque una resistencia estaba biendo que no era) y seme dio por saltarle el esmalte descubri como un cilinro ferrico con los estremos mas anchos y en la franja del medio un pequeño bobinado.. (curiosidad) lol

pero si asaver

un saludo

un saludo

jose_fabon
Asunto:  MensajePublicado: 05 May, 2013 - 08:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Rina, al ser representado con exponente negativo, en vez de multiplicar por 100 (47 X 10 elevado a 2) se divide por 100 (47 / 10 elevado a 2). Yo si tengo visto muchas resistencias con ese aspecto, sobre todo en resistencias de 1/4 en amplificadores me suena de verlas mucho. Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos