FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Reparar nevera eléctrica de coche

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Kota27
Asunto: Reparar nevera eléctrica de coche MensajePublicado: 26 Abr, 2013 - 11:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, no sé si será este el foro correcto para plantear mi problema.

Un familiar me acaba de dar la típica nevera eléctrica que se enchufa a la toma de mechero del coche y tiene también toma para corriente eléctrica de casa o eso creo, porqué me la ha dejado sin cable alguno y no recuerda si funcionaba.

Le he metido un empalme para sacarle una toma para casa y me da cortocircuito al encenderla, aquí muestro la foto:

Una duda que me surge también, es si las dos "pletinas" del botón están bien puestas en sus carriles correspondientes, ya que al desmontar la carcasa el botón y las "pletinas" se cayeron:

Se agradecerá mucho cualquier consejo
Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jose_fabon
Asunto: RE: Reparar nevera eléctrica de coche MensajePublicado: 24 Sep, 2013 - 06:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Kota 27, creo que te la has cargado. Esas "Neveras" no trabajan a 220V/120V, trabajan a 12V DC. los cuales alimentan una celula Peltier (Creo que se escribe así) la cual por efecto termoelectrico, es la encargada de absorber el calor de dentro de la nevera . Para conectarla a 220v/120V tiene que ser a través de un tranfo de bastantes Amperios, ya que tienen un consumo considerable. Debías haberte fijado simplemente que los cables donde conectaste eran ROJO y NEGRO, aunque desconozcas el funcionamiento, eso debería hacerte "saltar la alarma" y pensar que va con corriente continua. Un saludo y espero haberte ayudado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
HernanFranco
Asunto: RE: Reparar nevera eléctrica de coche MensajePublicado: 10 Sep, 2024 - 09:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Parece que estás intentando reparar una nevera eléctrica que puede funcionar tanto con corriente de 12V (del mechero del coche) como con corriente de 220V (de la red eléctrica de casa). Los problemas que estás describiendo pueden estar relacionados con la conexión de los cables o con el estado interno del aparato. Aquí te dejo algunos consejos y pasos para diagnosticar y solucionar el problema:

1. Revisar las Conexiones Eléctricas
A. Verificación del Empalme
Asegúrate de que el empalme que has hecho para conectar la nevera a la red eléctrica esté correctamente aislado y conectado. Los empalmes mal hechos o mal aislados pueden causar cortocircuitos.
Corta la alimentación antes de revisar y realiza una conexión segura usando conectores adecuados para evitar riesgos.
B. Comprobar el Cableado Interno
Abre la carcasa de la nevera y verifica el estado del cableado interno, especialmente las conexiones que llegan a la toma de corriente de 220V. Asegúrate de que no haya cables sueltos, dañados o cortocircuitados.

2. Revisar el Estado del Botón y las "Pletinas"
A. Función de las "Pletinas"
Las "pletinas" que mencionas probablemente forman parte de un interruptor o conector interno. Asegúrate de que estén colocadas correctamente en sus carriles.
Si no estás seguro de cómo deben estar montadas, intenta encontrar un esquema o manual del aparato, si está disponible.
B. Revisión del Interruptor
Verifica el interruptor y las "pletinas" para asegurarte de que no estén dañadas. Un interruptor defectuoso puede causar cortocircuitos.

3. Revisar Componentes Internos
A. Inspección de Componentes
Revisa los componentes internos de la nevera, como el transformador (si lo tiene), fusibles y circuitos integrados. Un componente dañado o en corto puede causar el cortocircuito.
B. Test de Continuidad
Usa un multímetro para hacer un test de continuidad en el circuito. Esto te ayudará a identificar si hay algún cortocircuito o conexión incorrecta.

4. Verificar la Fuente de Alimentación
A. Prueba con Diferentes Fuentes
Prueba la nevera con la fuente de alimentación del coche (12V) para asegurarte de que funciona correctamente en esa configuración. Esto te permitirá determinar si el problema está en la parte de 220V.
B. Cuidado con la Tensión de Alimentación
Asegúrate de que la nevera esté diseñada para funcionar con 220V. No todas las neveras eléctricas que funcionan con el mechero del coche están preparadas para funcionar en corriente alterna de 220V.

5. Reparación y Seguridad
A. Precauciones
Si no estás familiarizado con reparaciones eléctricas, puede ser una buena idea llevar la nevera a un técnico especializado. Trabajar con corriente eléctrica puede ser peligroso si no se toman las precauciones adecuadas.
B. Sustitución de Componentes
Si encuentras componentes defectuosos, considera reemplazarlos. Asegúrate de usar piezas compatibles y de calidad.
Resumen de Pasos:
Verifica y asegura las conexiones eléctricas del empalme.
Revisa las "pletinas" del botón para asegurarte de que estén en el lugar correcto.
Inspecciona los componentes internos de la nevera y realiza pruebas con un multímetro.
Prueba la nevera con la fuente de 12V para asegurarte de que funciona correctamente.
Si el problema persiste, consulta a un técnico especializado.

Si tienes más detalles o fotos adicionales, puede ser útil para una evaluación más precisa. ¡Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema con tu nevera!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo