FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Reparar nevera eléctrica de coche
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Kota27
Asunto: Reparar nevera eléctrica de coche MensajePublicado: 26 Abr, 2013 - 10:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, no sé si será este el foro correcto para plantear mi problema.

Un familiar me acaba de dar la típica nevera eléctrica que se enchufa a la toma de mechero del coche y tiene también toma para corriente eléctrica de casa o eso creo, porqué me la ha dejado sin cable alguno y no recuerda si funcionaba.

Le he metido un empalme para sacarle una toma para casa y me da cortocircuito al encenderla, aquí muestro la foto:

Una duda que me surge también, es si las dos "pletinas" del botón están bien puestas en sus carriles correspondientes, ya que al desmontar la carcasa el botón y las "pletinas" se cayeron:

Se agradecerá mucho cualquier consejo
Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jose_fabon
Asunto: RE: Reparar nevera eléctrica de coche MensajePublicado: 24 Sep, 2013 - 05:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Kota 27, creo que te la has cargado. Esas "Neveras" no trabajan a 220V/120V, trabajan a 12V DC. los cuales alimentan una celula Peltier (Creo que se escribe así) la cual por efecto termoelectrico, es la encargada de absorber el calor de dentro de la nevera . Para conectarla a 220v/120V tiene que ser a través de un tranfo de bastantes Amperios, ya que tienen un consumo considerable. Debías haberte fijado simplemente que los cables donde conectaste eran ROJO y NEGRO, aunque desconozcas el funcionamiento, eso debería hacerte "saltar la alarma" y pensar que va con corriente continua. Un saludo y espero haberte ayudado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo