FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Como agregar un "DISPLAY 7 SEG" a una FA?
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Monolito
Asunto: Como agregar un "DISPLAY 7 SEG" a una FA? MensajePublicado: 01 May, 2013 - 12:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos a todos.

Vi unos videos en Youtube de personas que tenian estos displays en sus fuentes de alimentacion regulables.

Quiero aprender a agregar estos displays de 7 segmentos para que me muestre el voltaje de mi fuente. No encontre ningun tipo de guia para este tipo de displays que tengo

mi fuente da de 0-30 [V]

y me compre un par de displays anodo. (SM4105)

Si pudieran pasarme algun tutorial o algun libro especializado se los agradeceria mucho.

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 May, 2013 - 03:12
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues tansolo es ponerlo en el google.

en esta pajina te muestra desde el principio lo que es un display.
aunque en esa referenci es el catodo comun.
http://www.cursomicros.com/avr/puertos/ ... n-avr.html

tu dices tener con anodo comun, que tampoco estan mal para acerlos funcionar por barridos.
en ese caso te ahorras mucho circuito al usar un microcontrolador tipo pic o amr (yo tiraria por el pic claro.. lol) obiamente es lo que se manejar y vaga mente.
para los barridos es bueno usar un CD4017.

pero que vamos al principio de lo que es el medidor de voltage o tambien puedes acerlo de intensidad.
lo primero el circuito tendria que tener su propio tranformador. pongamos que el medidor de v o A tendria que funcionar mediana mente por su cuenta aunque se enciendan los dos ala vez cuando prendes la fuente de alimentacion. pero tansolo tiene que leer el voltage de salida de la fuente esperimental reducirlo para meterno en una escala de 4,8V a 0 o loque sea el limite. despues ya lo ajustas en el programa del pic denuevo para despus mostrarlo por lapantalla durante x barridos. usa un integrado con entradas A/D. la velocidad ala que puede estar aciendo las lecturas es vastante brutal tanto como quetendras que reducirlo.

y bueno la intensidad tansolo es acoplarle una arra amperimetrica ala salida de la fuente esperimental donde amplificarias el voltage de la entrada de la barra amperimetrica y de su salida (se usan amplificadores operacionales) dado que tienes que multiplicar varias veces la diferencia del voltage de entrada con respecto ala salida de la barra amperimetrica y ajustalo como antes que de un voltage de 4,8V la maxima intensidad que pueda entregar la fuente. o si tal por segurar por picos algo menos de voltage maximo como 3,8. y lo mismo que antes. leerias el voltage en otro terminal A/D y sacariaas por pantalla.

despues otra cosa de los barridos que la iluminacion se reduce mucho. quier decir si tienes que acer barridos en una pantalla display de 4 digitos el voltave por lo tanto la luz se reduciria una cuarta parte. si fuera 5 una quita asi suesivalmente. por lo cual hay que alimentarlos con algo mas de intensidad de la cuenta. o incluso poner una resistencia donde puedas regular la intensidad.

y bueno siempre se podria acer mas ala bieja usanza pero buf.. muchos componentes y un circuito muy grande. aunque seguro encuentras mas de alguno por la red..

aun asi hay otra manera mas practica 8seme vino en mente..
siemre puedes sacar el integrado dde un polimetro y la pantalla (ya no seria la display pero seria lcd). bueno antes de desoldarlo. aunque tendrias qque anotar como va conectado el integrado para sacarle las piezas y montarlo mas simplificada mente en otra placa incluso sacar la barra amperimetrica y ganancia para la comparacion.

hay muchas matneras. pero lo que si tienen en comun, que todas funcionan con su propia alimentacion para no tener que ver con la alimentacion experimental.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion