FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Prácticas Picaxe 18M2 por alumnos de Tecnología Industrial
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
planchibus
Asunto: Prácticas Picaxe 18M2 por alumnos de Tecnología Industrial MensajePublicado: 11 May, 2013 - 07:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola compañeros:
Aquí les dejo un enlace a los vídeos realizados por mis alumnos de Bachillerato de Tecnología industrial de aplicaciones básicas de Picaxe con la placa CHI035 y chip 18M2+ con driver L293D.
Están secuenciadas en dificultad y son muy didácticas. Posteriormente iré completando con más prácticas.
Espero que les sirva de ayuda a las personas que se están iniciando en este sector.
Para cualquier duda, no duden en preguntar.
Un saludo.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 0MhyUWIZLO

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 May, 2013 - 04:56
Fanatico de la Electronica

no estan mal. pero siendo de bachillerato deverias darles mas caña. (algo vastant mas compleyo.. eso esta bien para ir adactandose alo que son los microcontrolaores. incluso un poco de como son los integrados por seprados no esas protoboard. o circutos ya echos.. tmbien pra que vayan apreniendo acerse sus propias placas experimentales y no quedarse solo con atmel por ser el unico fabricante que saco eso..

un saludo

planchibus
Asunto: Prácticas Picaxe 18M2 por alumnos de Tecnología Industrial MensajePublicado: 20 Dic, 2013 - 08:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

planchibus escribió:
Hola compañeros:
Aquí les dejo un enlace a los vídeos realizados por mis alumnos de Bachillerato de Tecnología industrial de aplicaciones básicas de Picaxe con la placa CHI035 y chip 18M2+ con driver L293D.
Están secuenciadas en dificultad y son muy didácticas. Posteriormente iré completando con más prácticas.
Espero que les sirva de ayuda a las personas que se están iniciando en este sector.
Para cualquier duda, no duden en preguntar.
Un saludo.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 0MhyUWIZLO

Este es mi blog donde recojo las pra´cticas de forma mas ordenada y con mas informacion:

www.practicaspicaxe.blogspot.com

rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ene, 2014 - 04:29

tienes cosas punteras. el separaor ese de paquetes por tamaños es bastante puntero.

na molan. aunque tambien despues aria que entender como funciona el lenuaje ensamplador que usas. (lo que me imagino que los mandos a distancia los tenras en una biblioteca. pongamos que yo uso una subrrutina para leer el codigo. y bueno no sali nunca de esa manera. aunque estoy por pedir unos modulos wireless que funcionan por el puerto SPI el pueto serie o bien acer una subrrutina para algun pic que no lo tenga y no necesite una respuesta tan directa. (la verad que tope 4 modulos wireless por 3 euros) pero ano muy desconcentrado yo para meterme en estos temas ahora mismo.

salu2

rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ene, 2014 - 05:17

la verda que el ensamblaor que usas es muy paarecio al mio. (algunas variantes si tal) pero tienes una manera de estructurar el prorama muy linial, vamos como fluida e funcionar too simultanea mente, no usas apenas subrrutinas que buejo el goto solo come un proceso pero programas grandes que se tengan que simplifir algunas partes y por llamar a la rutina ese istintos sitios esto simplifica mucho los prorgramas y acen que corran mas rapio. en el display por ejemplo usaste la apacidad de memoria del programa envez e indrocucirlo en la ram y espues traslaar el emplazamiento ram que quiers al puerto em particular.. vamos otra manera e estructurar el programa donde queden mas pequeños simplificaados por consiuiente su respuesta suelen ser mucho mas rapidas..

no sabria esplicarte tampoo muy bien, ((yo casi que tansolo soy un aficionao algo avanzao) aunque ueno simpre que veo buen nivel tanpoco suele ser en lenua español y bueno que solo suelo trabajas con microchip con el machomeia pic basic aunque las pracas suelo acerlas yo anosr alun modulo qque sea mas practico y pequño comprado engancharlo y a funcionar. pero que vamos como mucho e aer un regulador dimer e alterna o alguno Pwm para reular alguna historia de luz o algun motor practicas pequeñas. bueno y un relog descontador vamos temporizadores con display y poco mas. toavia ni me e puesto con una pantalla lcd (aunque no las veo muy complicadas de manejar.

bueno ejare de esplallarme que me pongo a pulsar teclar y scrivir yo solo que no veas. lo ejo aqui por si lo lees

salu2

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC