FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Radio Antigua
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Poleas
Asunto: Radio Antigua MensajePublicado: 19 May, 2013 - 10:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, ha llegado a mis manos una radio antigua, en mal estado, pero que quiero intentar arreglar.

Ahora mismo estoy en la fase de limpieza, para lo cual en algún momento voy a tener que desoldar todos los componentes y cables (sin olvidarme de apuntar donde van Wink )

Soy técnico, por lo que algo se lo que estoy haciendo, pero aun estoy empezando a aprender sobre tubos de vacío y demás.

Me dijeron que el principal problema de la radio es que lo enchufaron directamente a 220 cuando funcionaba a 125. A pesar de que los tubos parecen intactos, quiero comprobar que estén bien e identificar que puede ser lo que este mal. A parte de componentes comunes como resistencias y condensadores, hay algunos componentes que no tengo claro lo que son.

¿ Sabéis de alguna pagina donde pueda identificar todos los componentes?

Agradezco cualquier enlace, dato o lo que sea que me podáis aportar, aunque no tengan que ver con mis preguntas concretas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
faromacrus
Asunto: Re: Radio Antigua MensajePublicado: 09 Jun, 2013 - 02:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Poleas escribió:
Hola, ha llegado a mis manos una radio antigua, en mal estado, pero que quiero intentar arreglar.

Ahora mismo estoy en la fase de limpieza, para lo cual en algún momento voy a tener que desoldar todos los componentes y cables (sin olvidarme de apuntar donde van Wink )