FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Radio Antigua
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Poleas
Asunto: Radio Antigua MensajePublicado: 19 May, 2013 - 10:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, ha llegado a mis manos una radio antigua, en mal estado, pero que quiero intentar arreglar.

Ahora mismo estoy en la fase de limpieza, para lo cual en algún momento voy a tener que desoldar todos los componentes y cables (sin olvidarme de apuntar donde van Wink )

Soy técnico, por lo que algo se lo que estoy haciendo, pero aun estoy empezando a aprender sobre tubos de vacío y demás.

Me dijeron que el principal problema de la radio es que lo enchufaron directamente a 220 cuando funcionaba a 125. A pesar de que los tubos parecen intactos, quiero comprobar que estén bien e identificar que puede ser lo que este mal. A parte de componentes comunes como resistencias y condensadores, hay algunos componentes que no tengo claro lo que son.

¿ Sabéis de alguna pagina donde pueda identificar todos los componentes?

Agradezco cualquier enlace, dato o lo que sea que me podáis aportar, aunque no tengan que ver con mis preguntas concretas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
faromacrus
Asunto: Re: Radio Antigua MensajePublicado: 09 Jun, 2013 - 02:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Poleas escribió:
Hola, ha llegado a mis manos una radio antigua, en mal estado, pero que quiero intentar arreglar.

Ahora mismo estoy en la fase de limpieza, para lo cual en algún momento voy a tener que desoldar todos los componentes y cables (sin olvidarme de apuntar donde van Wink )

Soy técnico, por lo que algo se lo que estoy haciendo, pero aun estoy empezando a aprender sobre tubos de vacío y demás.

Me dijeron que el principal problema de la radio es que lo enchufaron directamente a 220 cuando funcionaba a 125. A pesar de que los tubos parecen intactos, quiero comprobar que estén bien e identificar que puede ser lo que este mal. A parte de componentes comunes como resistencias y condensadores, hay algunos componentes que no tengo claro lo que son.

Agradezco cualquier enlace, dato o lo que sea que me podáis aportar, aunque no tengan que ver con mis preguntas concretas.

faromacrus
Asunto: RE: Re: Radio Antigua MensajePublicado: 09 Jun, 2013 - 02:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

necesito me indique la marca del radio para poder buscar informacion en mi archivo

salrego
Asunto: Re: Radio Antigua MensajePublicado: 30 Mar, 2014 - 07:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

a tu pregunta creo que nadie puede responder a esta ya que no describes dicho radio por detras la tapa sea por fuera o por dentro debe estar la etiqueta del modelo y de la marca para asi poder empazar la busqueda ¿te parece?

jr2003
Asunto: RE: Re: Radio Antigua MensajePublicado: 22 Jun, 2014 - 02:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Cual es la numeracion de los tubos, para poder ayudarte en datoa de cada pin ??

peyrefitte
Asunto: Re: Radio Antigua MensajePublicado: 15 Oct, 2015 - 05:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Poleas escribió:

AudioMan
Asunto: RE: Re: Radio Antigua MensajePublicado: 07 Abr, 2016 - 03:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Puedes enviar una foto del circuito de la radio y de las valvulas? asi es mas facil identificarlas y detectar componentes quemados

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica