FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

LG M227WDP Con Sonido pero Sin Imagen
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Gotar
18 Asunto: LG M227WDP Con Sonido pero Sin Imagen MensajePublicado: 06 Jun, 2013 - 10:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Primeramente saludos a todos los componentes de Electrónica Fácil, que hacen que todos aprendamos un poco más cada día, una vez realizado el saludo correspondiente doy paso a mi problema.

Estoy interesado en tener el diagrama del televisor lcd.
LG M227WDP-PZL

El problema, si es de tu interés es que al encender el televisor no aparece la imagen, el sonido si se escucha, al igual que cuando cambias de canal lo admite el televisor, he comprobado que con una linterna al acercarla a la pantalla, en penumbra, aparece la imagen, según parece ser es del inverter de momento he comprado los mosfet que te muestro, por si pudiese ser de estos, ya que son los más cercanos al transformador, sería lo más apropiado quitarlos para ver si están en corto, o pueden ser de otros mosfets que se encuentran en esta placa.

También te doy conocimiento de la placa y no tiene rasgos de tener ningún calentón, la placa de es PLLM-M702A Ref. EAY48196101:

http://bimg1.mlstatic.com/placa-font...382730_470.jpg

Todo esto es por si se te hubiese dado el caso de este modelo de televisor a ti o otro compañero del foro.
Asimismo tengo un manual de servicio de este modelo pero en el diagrama no aparece el MOSFET AOP605, es por lo que pido de tu ayuda, el manual en concreto es:

http://www.brelect.fr/ve/M227WDPPC.pdf

Gracias por tu atención, y disculpa si se me he extendido, si no puedes ayudarme dirígeme al lugar indicado.

Mosfet AOP605.jpg

Mosfet AOP605.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jun, 2013 - 04:09
Fanatico de la Electronica

joer pues ya tieenes el prolema mas que localizado. la retroiluminacion no funciona, so ya porlomenos es algo bueno porque esa parte es factible arreglarla. ahora ienes que ver po que no se enciendeln las barras d retroiluminacion.
comprueva primero si les llega tension alas barras no sea que esten funcidas si no llega tension mira aver si no es un regulaor de tension qu este quemado tipo al que muestras y no escite los balastros que encienden las barras de retroiluminacion.

y vya no acia falta que pusieras un foto l modelo de mosfet si tal poner un enlace de un datasheet.y bueno no tengo bisto mucho sore esos temas. mas que de un monitos que seme estropeo ldc que el primr problema era que apenas tenia ya retroiluminacion y bueno si que varios caleentones (muchas horas de vuelo) pero bueno tampoco me dedico muho a eso. pero lo que si me estrana de ver algunas tv y monitores es que la fuente de alimentacion de las lamparas de retroiluminacion siempre estan en el circuito de la fuent de alimntacion. mucho mas no te puedo ayudar porque la vrda por surte nunca tope que tuvieran nada d eso estropeado tansolo en un caso en un tv que tenia una resistencia e la fuente de alimentaion estropeada las clasicas gradotas de 3 o 5W que mantienen el tranformor en escitacion.. (tine un nomre en especial induccion activa o algo asi raro, lo mantiene escitado con un minimo) mira aver si no va a ser eso que en la tv en particular llevava 3 transformadores uno para el circuito d control otro para el filtro negro lcd y el tercero para la retroiluminacion, y justo estava estropeado el de la retrohiluminacion. suee ser una resistencia de 18 a 33 ohmnios de 3 o 5w en transformadors pam pequeños suele ser de 100 o 180. pero bueno la retroiluminacion al rquerir mas amperios tine una escitacion mas grande en el transformador

y na porlo de mas de las que tengo bistas como sea un pequeño componente ya..... bufff era todo smd y algo muy complejo para mi

un saludo y ver si tienes suerte ya que descubriste eso ingeniosa mente

rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jun, 2013 - 04:20

vaya si desarmas la pantalla ten cuidado con la placa negra lcd son delicads y faciles de romper. pongamos que es una pequeña lamina de cristal que al dar corriente en ciertos pixeles deja pasar el espectro de lus de la retrohiluminacion que allas accionado. 8pongaos que estuve esperimentando con el monitor lcd que seme avia estropado. y bueno al funal como solo carulava la retroiliminacion y rompi la pantalla lcd del todo pues lo deque como si fura una luz para una mesa de trabajo y solo consume 20W. 8cuno calienta y entra a su nivel de trabajo alumbra con una luz blanca que flipas) lol, ;)
en tu cao es lo contrario no te carula la retrohiluminacion pero bueno....

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo