FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Elevador de paletas diferencia 2 colores programac. alumnos
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
planchibus
Asunto: Elevador de paletas diferencia 2 colores programac. alumnos MensajePublicado: 10 Jun, 2013 - 10:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Proyecto realizado por alumnos de Bachillerato en picaxe 18M2

http://www.youtube.com/watch?v=jRltFn-c6SE

Ultima edición por planchibus el 11 Jun, 2013 - 06:04 , editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jun, 2013 - 04:38
Fanatico de la Electronica

mira aver si cuando posteas un video de youtub porlomenos pones el enlac del video.... por que bamos.. tamos buenos. no quisiera saver que clase de mariconada os aria el profe pero si no llegais a saver copir un miserable enlace..

y que conste que me pico la curiosidad a que llamareis, Elevador de paletas diferencia 2 colores.

ami me da que va ser 2pwm chuferas y poniendolee un ld bicolor. me equivoco. ahora tansolo os falta acerla de 4 y poner un led rgb y otro blanco para el brillo para rematarla acerla funcionar con mando a distancia por infrarrojos ya no pido manejarlo desde android por bluetooth porque un modulo de esos ya sale algo carito y para encima hay que currarse el programa para android.
aunque el maas chulo que vi de un friky estadoinidense eran 4 pwm controlava el rgb el brillo con led blancos al mismo tiempo dos servos que controlavan las rejilas de la ventana 2 motores para subirlas y bajarlas 1 terminal para regular una luz halogena a 220vac de 300W y 3 terminales a rele que encendias otros divrsos puntos de luz, eso para un salon con un atmel y controlado por bluetooth desde el telefono movil con un menu muy chulo.
(la verdad que fue un proyecto me dejo a cuadros) jejjejeje. y no sria de bachillerato era su proyecto universitario. pero la madre que lo pario menudo colgao.. jajjajjajajjaja.
o mas amos otros con una matricial led que se curraron en 3d un cuvo led de 3m de largo 1m de ancho y 2m de alto donde cargaron los patrons de un jueego de pivones en 3d bailando. pongamos que tenia 300 x 50 x 100 led vamos no una gran pixelacion pero se veia pila chulo y tambien era un gran trabajo, usando de matricial led un integrado e una pantalla led.

asi que con eso espero no poner el mundo por las nuves. pero esta bien ir empezando con cosas pequeñas

y bueno esas simplemente dentro de cosas que hay por youtube espuestas son dos de las que mas me imprsionaron. otra simple que si me molo y podria acerla asta yo seria el clasico cartl giratoria con un catreto y un sensor de prosimidad para crear unos botones para moverse y acer jestos en n careto o bien poner un relog en ora o el cronometro en hora and etc. muy orijinal la idea de incorporarle un sensor para poder tener botones envez de tener que usar un mando a distancia y bueno muchas mas virguerias que se pueden encontrar

aun asi espero que pongas bien el enlace de youtube

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jun, 2013 - 04:47

ueno si yo me conformo con un rgulaor de 4 pwm que me curre con mando a distancia con un 16f84a. tenia que aver suvido el vieo. pero bueno tuv que darle otra utilidad al pic (cuando compre otro ya lo volvere a cargar) y sirve tansolo pues para lo que comente regular el color en un led rgb y el brillo de uno blanco mediante mando a distancia por infrarrojos oviamnte y bueno merjorarlo algo para almacenar unos valors predeterminados en la epron de colores y brillo. tansolo es para acer un futuro circuito de control de iluminacion de amiente con led's cundia mucho mas por bluetooth pero esos chismes salen por mas de 15€ y despues el programa en android cosa que hay no tengo ni pajoleta (algundia sera) todo sea topar un curso donde me puedan dar un empujoncito a la programacion de eso y visualbasic.

pero que vamos con un 12f629 y un receptor de infrarrojos ya sale in circuito bien pequeño y barato (casi para comercializarlo asecas)

y que conste que no quiero ser vacilon tansolo que solteis la imaginacion

un cordial saludo.

planchibus
Asunto: Re: Elevador de paletas diferencia 2 colores programac. alum MensajePublicado: 11 Jun, 2013 - 06:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rdd

planchibus
Asunto: Re: Elevador de paletas diferencia 2 colores programac. alum MensajePublicado: 11 Jun, 2013 - 06:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Se empieza paso a paso aprendiendo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jun, 2013 - 10:28

en eso tienes toda la razon.. jejjjeje.
pero de esponer esponer al publico exponer algo grande que eso seguro oslo izo medianamente el profesor y no se vale.
pero bueno por lo menos estais aciendo cosas que ace años ni solian acer. que ya es un paso.

todavia no as puesto bien el enlace del video
http://www.youtube.com/watch?v=saAV4sHH8g0
seria asi. ese es una chorradilla que ice ace tiempo (vamos que yo no soy un estudioso) y para encima era vastante cutre al no usar una interruccion para el control PWM pues con el mando a istancia da travones vamos la ocurrencia que seme dio ace poco sobre lo mismo ya va mucho mas correctamente sin desestavilizarse el flujo pwm (pro bueno lo ie por aburrimiento y que acia un dia muy malo para salir) y bueno no quedava muy bien la portadora pwm qudaria a 30hz con un oscilador de 4mhz pero es lo suficiente.

en ese vieo en particular no use interruccion ninguna es simplemente un pequeño bucle de un contador con las 4 comparadoras para activar el terminal cuando el contador fuera igual al valor de cada variale activando el terminal una vz el contador llega al valor maximo se pone a cero y desactiva los terminales comprueva los pulsadores y vuelve a empezar.
el otro es practicamente solo que tmr0 es el que acciona el contador se comparan las variables para acionar las salidas y cuando llega al limite vuelve a 0.

bueno dije que a 4mhz la portadora e queda a 30hz y con una resolucion de 16 estados. pongamos que tendria una paleta rgb de 16x16x16. y sim prolema ala hora de ler el mando a distancia.

me imagino que vosotros usariais un integrado con 2 terminales PWM ya integrados en el pic cosa que e mas facil al solo tner que suvir el valor de la bariable o bueno de la comparadora interna ccp1 o ccp2 (que ya lo ace electronicamente el mismo pic tansolo s ajustar los parametros. mola porque apenas se ncesita acer un programa muy grande. malo que pocos pic simples disponen de mas de 2 pwm mas aun al utilizar alun pwm fastidias las interrucciones usard o las 232. hay es done casi me gusta un poco mas atmel son difrentes en ese aspecto.
pro lo bueno de ese mundillo es la versatildad que puede tener cada uno programando o vamos lo que se pueda improvisar unque si es muy importante saver como funciona un pic y las cosas que tiene electronicamente para activar o esactivar en interrucciones y de mas

y bueno me dejo que me enroyo como una persiana de 50metros.. lol

lo que si os puede molr es mas una cos asi
http://www.youtube.com/watch?v=MWF8ys2GJvo

sino estoy mal creo tener por esta pagina posteado el circuito y el programa sin compilar, esta en picbasic. pero si no estoy mal creo que suvi el programa. vamos copie y pegue tal cual lo tengo echo y sino pues pudo pasaroslo. por si quereis curiosar. no que sea un fenomeno pero la vrad que para mi nivel creo que quedo muy bien dentro de las cosas que suelo ver por la red.

la verdad que pegar aqui el codigo queda muy mal.

y bueno paso a paso pero no se acavo ya el curso¿?¿?¿?

un saludo

yazminwse
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2015 - 04:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola me parece un post muy interesante para tener en cuenta.
Saludos!!!!

Uriel33
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2015 - 12:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
en eso tienes toda la razon.. jejjjeje.
pero de esponer esponer al publico exponer algo grande que eso seguro oslo izo medianamente el profesor y no se vale.
pero bueno por lo menos estais aciendo cosas que ace años ni solian acer. que ya es un paso.

todavia no as puesto bien el enlace del video
http://www.youtube.com/watch?v=saAV4sHH8g0
seria asi. ese es una chorradilla que ice ace tiempo (vamos que yo no soy un estudioso) y para encima era vastante cutre al no usar una interruccion para el control PWM pues con el mando a istancia da travones vamos la ocurrencia que seme dio ace poco sobre lo mismo ya va mucho mas correctamente sin desestavilizarse el flujo pwm (pro bueno lo ie por aburrimiento y que acia un dia muy malo para salir) y bueno no quedava muy bien la portadora pwm qudaria a 30hz con un oscilador de 4mhz pero es lo suficiente.

en ese vieo en particular no use interruccion ninguna es simplemente un pequeño bucle de un contador con las 4 comparadoras para activar el terminal cuando el contador fuera igual al valor de cada variale activando el terminal una vz el contador llega al valor maximo se pone a cero y desactiva los terminales comprueva los pulsadores y vuelve a empezar.
el otro es practicamente solo que tmr0 es el que acciona el contador se comparan las variables para acionar las salidas y cuando llega al limite vuelve a 0.

bueno dije que a 4mhz la portadora e queda a 30hz y con una resolucion de 16 estados. pongamos que tendria una paleta rgb de 16x16x16. y sim prolema ala hora de ler el mando a distancia.

me imagino que vosotros usariais un integrado con 2 terminales PWM ya integrados en el pic cosa que e mas facil al solo tner que suvir el valor de la bariable o bueno de la comparadora interna ccp1 o ccp2 (que ya lo ace electronicamente el mismo pic tansolo s ajustar los parametros. mola porque apenas se ncesita acer un programa muy grande. malo que pocos pic simples disponen de mas de 2 pwm mas aun al utilizar alun pwm fastidias las interrucciones usard o las 232. hay es done casi me gusta un poco mas atmel son difrentes en ese aspecto.
pro lo bueno de ese mundillo es la versatildad que puede tener cada uno programando o vamos lo que se pueda improvisar unque si es muy importante saver como funciona un pic y las cosas que tiene electronicamente para activar o esactivar en interrucciones y de mas ganar dinero online

y bueno me dejo que me enroyo como una persiana de 50metros.. lol

lo que si os puede molr es mas una cos asi
http://www.youtube.com/watch?v=MWF8ys2GJvodolares

sino estoy mal creo tener por esta pagina posteado el circuito y el programa sin compilar, esta en picbasic. pero si no estoy mal creo que suvi el programa. vamos copie y pegue tal cual lo tengo echo y sino pues pudo pasaroslo. por si quereis curiosar. no que sea un fenomeno pero la vrad que para mi nivel creo que quedo muy bien dentro de las cosas que suelo ver por la red.

la verdad que pegar aqui el codigo queda muy mal.

y bueno paso a paso pero no se acavo ya el curso¿?¿?¿?

un saludo

me parece un buen inicio, ahora subo mas videos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC