FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Problema Fuente alimentacion
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
truemm
Asunto: Problema Fuente alimentacion MensajePublicado: 17 Jun, 2013 - 05:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola soy nuevo en el foro.

Quería saber si el diseño de la fuente de alimentación se puede hacer con los siguientes componentes:
fusible:10A
transformador: 24V 2A
diodos 1n5345
condensadores: 2200uF, 100uF, 0.1uF, 0.01uF
resistencias 5ohm, 240ohm, 1.7K
LM317
transistor pnp 2n2905

FUENTE: adjunto una imagen del esquema de la fuente.

La fuente tiene que ser de las siguientes caracteristicas:
Tensión de salida: 10V
Corriente máxima de salida: 2A
Máxima tensión de rizado a la salida del filtro: 8%

Gracias de antemano.

1.JPG

1.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
truemm
Asunto: RE: Problema Fuente alimentacion MensajePublicado: 17 Jun, 2013 - 06:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

*Tengo que hacer una correccion.
Los diodos serian 1N4004

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jun, 2013 - 11:57
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

tendrias que corregir tambien el valor de las resistencias. y es mejor escitar con el 317 la base de un transistor npn de potencia o varios transistores de esos de potencia en paralelo y r3 se colocaria de la saldria de los emisores de os transistores de potencia ala base de los mismos que irian escitados con el 317. (pongamos para que el 317 corriga mejor la caida de tension)

que bueno tu configuracion no esta mal solo que seroa mejor usarla para regular tensiones negatibas, vamos que si tienes una fuentes de mas menos tantos voltios con un punto 0 el circuito que espones seria mas bien para regular a tension negativa (no muy bien) y como te comento yo seria para la parte positiva aparte que las fuentes de alimentacion que se compran suelen llevar ese sistema.
mas que nada por que el lm317 si tiene corriente para escitar las bases de 2 o 3 transistores 2n3035 si no estoy mal con el transistor (no tengo ganas d mirarlo en la fuente de alimentacion) pero las funtes biejas que tengo de emisora dos de ellas escitan y estavilizan la corriente con el lm317, aunque para cargas de 5 y 10A hoy por hoy me parece vastante desperdicio (son fuentes de alimetacion vastante ineficientes) se pierde mucha corrinte mas aun que entran 24V y lo que te interesa a su salida son 7,2v y 6A por ejemplo.

vamos que los transistors tendrian que disipar
24Vdel voltage de entrada - 7.2V que seria el que necesitamos y los 6 amperios que pedimos.
(vin-vout)*I = (24-7,2V)*6=100,8Watios que tendrian que disipar los transistores (en forma de calor residual que la suerte seria si el voltage del tranformador caiga) o lo que es difernte los transistores de potencia deverian tener una resistencia de colector a emosir de (Vin-Vout)/I = (24-7.2)/6=2,8 ohmnios.

que igual me equivoco con la operacion y es mas compleja. pero que vamos los transistores en ese caso tienen que disipar el voltage sobrante a relacion de la intencidad qu necesitas.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica