FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Problema con entrada auxiliar para radiocassette.
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
yunierc
22 Asunto: Problema con entrada auxiliar para radiocassette. MensajePublicado: 09 Jul, 2013 - 04:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola soy nuevo en este foro, por lo que un saludo a todos.
bueno les dire que no soy técnico en electrónica pero si aficionado. el asunto es que se me o curio ponerle una entrada auxiliar a un radiocaseette de mi toyota camry 97 y lo logre pero me di cuenta que solo se oyen las 2 bocinas de derecha (delantera y trasera)como si estuviera oyéndose mono. por lo que quisiera que me dijeran como solucionar el problema. aqui les dejo el diagrama. lo que hice fue concertar un Conector de audio estéreo 3.5 a los pines 2 (R-IN) y 4 (L-IN)de la entrada auxiliar del radio que viene originalmente para el CD. y use un mini interruptor para poner el radio en mute tirándolo a tierra con el pin 12 (modo cd.) como pueden verlo en el diagrama.
en fin no se que hice mal o que falta. me imagino que tenga que hacer algo con los pines 1-3. pero son salida. por eso le pido ayuda.
saludos y espero respuestas.

CAM00700.jpg

CAM00700.jpg

WireHarnessToy121003 (973x1024).jpg

WireHarnessToy121003 (973x1024).jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Jul, 2013 - 07:19
Fanatico de la Electronica

pues ami me da que lo as echo todo correctamente.
los clables estan bien??
y otra no tendras la comfiguracion del modo cd puesto el balance ala derecha solamente??

piensa que en esos radiocates puedes ajustar el balance L R y al mismo tiempo la cantidad de bolumen si lo quieres mas alto de los altavoces delanteroa o traseros ;)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
yunierc
Asunto:  MensajePublicado: 10 Jul, 2013 - 01:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola gracias por responder. te dire que no es problema de balance pues cuando pasas al radio se oye bien. en este radio cassette el balance funciona, a un lado se escuchan las 2 delanteras y al otro lado las 2 traseras. en estos reproductores el CD viene independiente al radio. y es el radio el que tiene los controles de volumen y balance. en fin no me imagine que fuera a pasar algo asi. para mi la senal entra por los pines 2-4 y quien distribuye a las bocinas es el cableado que puede ser paralelo o serie de acuerdo a la impedancia.
no se si abra que puential algún pin. no se....te dire que esto es un entretenimiento mio. pues en mi caso es mas facil comprar una reproductor moderno, y ya, con solo 30 dolares listo.....incluso mejor sonido...jejee pero esto es recordando viejos tiempo. saludos y si ves alguna solucion la agradesere. saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jul, 2013 - 12:26

si ya e que el balanc normal balancea el sonido de izquierda dercha pero algunos tienen otro blance por si quieres tener mas volumen en los dos delanteroa que en los traseros. (ya desde ace mucho)

pero bueno la verdad que miro las imagenes de esquemas y si esta segun eso lo tienes que tener correctamete..

no conectarias mas los cales al jack embra???

esos jack suelen tener un contactor para que desconectar la masa o bien los vivos L R, vamos si tiene mas de 3 contactos para soldar pueda ser lo que te comento.

los hay que desconectan la masa al entrar la clavija o bien que desconecten los dos vivos L R, se acen asi para cuando conectas unos auriculares o algo asi desactiven la señal de audio alos altavoces (por un ejemplo)

un saludo

yunierc
Asunto:  MensajePublicado: 11 Jul, 2013 - 03:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola. Tampoco es nada de lo que me dices.el volumen No es independiente,solo lo tradicional,subes y bajas y balance. Y el jack solo tiene 3 patas.pensando estaba en el simbolo De tierra que use del pin 5.creo que es como una tierra flotante,no se si cambiarla por la tierra del pin 14.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Jul, 2013 - 11:46

pues la verdad que ya me estraña que el jack solo tnga tres conexiones... no es por ser insistente.. pero el jack que usas no sera en mono y el tercer contacto sea para desconectar???

es simpple le echas un vistazo por el agujero y miras si uno de los contactos del jack contacta con el otro o simplemente con un polimetro y miras si dos de esas patillas acen contacto cuando no hay un jack dentro y asu vez se desconecte cuando introduces la clavija

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica