FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Una de cargadores USB

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ehuntabi
Asunto: Una de cargadores USB MensajePublicado: 08 Dic, 2013 - 08:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
Soy nuevo en este foro y empiezo pidiendo ayuda. Que raro. Jeje
Ya perdonareis, pero es que mis conocimientos son bastante limitados aunque intentare ayudar en lo posible.
Bueno, al grano: Tengo un gps chino de 7 pulgadas que me hace su función perfectamente. Pero... El es muy caprichoso y solo consigo que se cargue con uno de los cargadores que tengo de 220v a usb. Tengo otro ( el que venia con el), con el que soy capaz de cargar cualquier dispositivo menos el gps de marras.
También lo he probado con todos los cargadores de coche que tengo. Cargan cualquier dispositivo menos este. Y es justo lo que me interesa, poder cargarlo mientras viajo en mi vehículo.
He desmontado el cargador que funciona, y veo que solo salen los dos cables de alimentación, lo he hecho porque he leído por ahí que hay algún dispositivo que necesita tensión en los cables de datos. Por lo que se ve, no es el caso.
Llegado a este punto no se que mas puede ser. (aunque no he podido medir la tensión que da el cargador que funciona, por si es diferente a 5v pero no se, todos los dispositivos que le conecto también los carga).
Después del ladrillo, si alguien tiene alguna idea, o le ha pasado algo parecido y me puede orientar, se lo agradecería.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Juan Carlos

Editar / Borrar Editar Mensaje Respuesta rápida a este mensaje Responder Citar Citar Multi-Citar Este Mensaje

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
HernanFranco
Asunto: RE: Una de cargadores USB MensajePublicado: 10 Sep, 2024 - 08:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Juan Carlos,

No te preocupes por pedir ayuda, ¡todos empezamos por ahí! Vamos a ver cómo podemos resolver el problema con tu GPS chino. El hecho de que solo funcione con un cargador específico es un comportamiento algo peculiar, pero no raro en ciertos dispositivos electrónicos de bajo coste o con especificaciones de carga poco comunes. Aquí te dejo algunas ideas y sugerencias para abordar el problema:

1. Verificar la corriente de salida del cargador
Aunque la mayoría de los dispositivos USB funcionan con 5V, la corriente (amperaje) que necesitan puede variar. Algunos dispositivos, como tu GPS, pueden requerir una corriente específica, por ejemplo 2A o más. Si el cargador que funciona entrega más corriente que los demás, es posible que el GPS necesite esa corriente adicional para cargar correctamente.
Acción: Revisa las especificaciones del cargador que funciona. Debería tener una etiqueta que indique la salida en voltios (V) y amperios (A). Luego compara con los otros cargadores, especialmente los del coche. Si los cargadores del coche entregan menos corriente (por ejemplo, 1A o menos), eso podría explicar por qué no cargan el GPS.

2. Compatibilidad con estándares de carga
Algunos dispositivos más antiguos o menos comunes pueden no ser completamente compatibles con los estándares de carga USB más recientes. Esto puede hacer que el GPS solo se cargue con ciertos cargadores.
Acción: Si el GPS tiene un puerto mini-USB en lugar de micro-USB, podría estar diseñado con un estándar de carga más antiguo. Podrías intentar buscar cargadores más antiguos que ofrezcan compatibilidad con ese estándar.

3. Cargadores con pines de datos configurados
Aunque mencionas que el cargador que funciona solo tiene los cables de alimentación (V+ y GND), algunos dispositivos, como los GPS y ciertos teléfonos, requieren que los pines de datos (D+ y D-) estén cortocircuitados o configurados a un voltaje específico para iniciar la carga correctamente.
Acción: Puedes intentar con un cable de carga dedicado, que tiene los pines de datos cortocircuitados, o probar con un adaptador USB que los configure adecuadamente. También podrías modificar un cargador, cortocircuitando los pines de datos. Para hacer esto, podrías abrir un cargador o cable que no te sirva y unir los pines de datos (D+ y D-) con una gota de soldadura o un pequeño cable.

4. Medir la tensión de salida del cargador
Aunque mencionas que no has podido medir la tensión, este sería un paso importante. A veces, aunque un cargador esté etiquetado para 5V, podría estar entregando una tensión ligeramente superior o inferior, lo cual puede hacer que funcione mejor para ciertos dispositivos.
Acción: Si tienes acceso a un multímetro, sería bueno medir la tensión de salida del cargador que sí funciona y compararla con los que no funcionan, tanto en casa como en el coche.

5. Compatibilidad con el conector del coche
A veces, el problema puede estar relacionado con el adaptador del coche. Algunos adaptadores para encendedores de cigarrillos (puertos de coche) pueden no proporcionar una corriente lo suficientemente estable o adecuada para ciertos dispositivos. Aunque carguen teléfonos, puede que no sean adecuados para tu GPS.
Acción: Si no lo has hecho ya, intenta comprar un adaptador de cargador de coche de mayor calidad o uno que entregue más corriente (por ejemplo, 2A o más).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo