FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Carga mínima en iluminación Led
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
KameElectronica
Asunto: Carga mínima en iluminación Led MensajePublicado: 18 Nov, 2013 - 10:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, buenos días a la gente del foro!
A ver si alguien puede ayudarme o por lo menos ayudarme a comprender ciertas cuestiones.

Resulta que hace unos años cuando hice la reforma de casa instale domótica para controlar las luces y las persianas. Ahora me he decidido a comenzar a cambiar poco a poco la iluminación a Led 3w.
La primera prueba la he realizado en el pasillo, donde tenía tres acoples con bombillas G9 de unos 18w cada una. La domótica que instalé consta de un micromódulo X10 con el cual puedo controlar el encendido, apagado e intensidad de las 3 bombillas (esquema1 adjunto).

Comencé a cambiar las bombillas incandescentes por las Led, y en cada cambio fui probando si funcionaba todo OK, llegando asi a tener una incandescente y dos Led (esquema2).
En este punto todo funciona perfecto. Se encienden de apagan y se regulan en intensidad tanto la incandescente como las Led.

El problema lo tengo en cuanto quito la ultima bombilla incandescente que quedaba. Aquí, aunque apague el interruptor, las luces Led no se apagan. Si coloco la tercera bombilla Led el resultado sigue igual: encendidas todo el tiempo. (esquema3 adjunto).

Leyendo las características del micromódulo de domótica y pone que sirve para regular luces de 60w a 250w. Teniendo en cuenta que al poner las tres bombillas Led la carga máxima que voy a obtener es de 9w (3x3w), mientras que la carga mínima que me pide el sistema de domótica es de 60w.

mis dudas son...
¿Se puede emular de alguna manera esta carga mínima (con resistencias por ejemplo)?
¿Que significa realmente esto de "carga mínima"?
Al mantener enganchada una bombilla incandescente todo funciona ok, ¿esto es porque esta bombilla esta proporcionando toda esa carga mínima?
¿Puede esta sufrir algún daño, teniendo en cuenta que es de 18w y esta soportando la carga mínima de 60w?
¿Si consigo emular esta carga mínima, repercutirá en mi consumo?
¿Mi consumo será menor si cambio todas las bombillas menos una (para que funcione el sistema) por Leds?
¿Si en ligar de en paralelo realizo una instalación en serie obtendré mejores resultados?

Perdón por tanta pregunta, pero es que estoy bastante perdido en este tema.
Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo[/img]

esquema3.jpg

esquema3.jpg

esquema2.jpg

esquema2.jpg

esquema1.jpg

esquema1.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2013 - 02:36
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

la cuestion es, volviste a poner la ultima bombilla halogena y sigue encendido y sin funcionar nadamas que quedarse encenido. porque quias sete alla quedado pinzado el triac del dimmer por alguna razon al estar enredando.

por lo demas deveria de funcionar sin problemas, esos dimer tansolo controlan el disparo en cierto timpo el ciclo de onda electrica con ello se reduce la cantidad de corriente que reciven los modulos. los led al ser dimeables deverian de funcinar sin problema. aunque la potencia sea mucho menor lo unico que si desonectaste la lampara halohega estando en funcionamiento el triac chiscse un poco al desconectar el asquillo esto produe retroalimentaiones acia el triac por consiguiente se puede quedar disparado inluso con una cantidad de corriente (osea a media chicha) lo e esplicar las proteciones del triac y que potencias actuarian ya seria un rayazo pro es donde biene a eso de que empiean a actuar apartir de 65w y espues la potncia maxima que aguanta el circuito. un asi tambien se estropean avces osea que tarari..

vamos que no creo que tengas problemas tansolo que desmontar el aparato esoldar el tria y comprar otro para ponerlo

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica