FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Contador descendente 15-0
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
gupe
Asunto: Contador descendente 15-0 MensajePublicado: 07 Dic, 2013 - 05:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre los transbordadores espaciales en Bachillerato y he construido una maqueta. Me gustaria ponerle un contador descendente de 15 a 0. Como no se mucho de electronica os pido ayuda. ¿Me podriais pasar un esquema de como quedaria el circuito?
Porfavor.

Tengo 2 display 7 segmentos Anodo Común.

Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2013 - 03:25
Fanatico de la Electronica

hombre nose si la maqueta de papel o cartulina, pero para acr un contador eente s necesita vastante mas que los display. aunque simpre se puede acer algo cutre e improvisado con un pic o algun otro microcontroldor y conetarlo a los disply. aparte de un programa bien simple de acer

gupe
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2013 - 04:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
hombre nose si la maqueta de papel o cartulina, pero para acr un contador eente s necesita vastante mas que los display. aunque simpre se puede acer algo cutre e improvisado con un pic o algun otro microcontroldor y conetarlo a los disply. aparte de un programa bien simple de acer

Tengo muchos circuitos integrados. Lo de los display lo añadia como información ya que son anodo y no catodo. Lo que necesito es el esquema del circuito.

Gracias.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ene, 2014 - 04:14

lo sientopor no averme coscao antes en responder, me imagino que el proyecto ya paso ace tiempo. pero bueno..

la cuestion no s ue si tines muchos circuitos integraos sino mas bien si tienes los necesrios o los justos para por acerlo replanteanotelo de alguna manra. porque acr se puee acr de muchas incluso aciendo un circuito enosme. y bueno lo mas chico seria usar un microcontrolador. que para eso un simple 16f84 tiene patillas de sobra. y bueno al mismo tiempo tamien lo puees usar para otros circuitos (tanrolo es caarle el programa para el otro chisme que sea)

salu2

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital