FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Diseño y construcción de driver para cob led 35.5V-0.3A
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
roxmox
Asunto: Diseño y construcción de driver para cob led 35.5V-0.3A MensajePublicado: 22 Ene, 2014 - 07:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola

Estoy interesado en hacer funcionar 20 cob leds de 35.5V-0.3A (10.65W) conectados a corriente alterna, transformandola en continua.

Concectarlos en serie, lo he descartado debido a la alta diferencia de potencial de los leds. En grupos de 5, necesitaría una alimentacion de 177.5V-0.3A, sin contar con la resistencia necesaria), sin embargo en paralelo pienso que seria interesante como poco mencionarlo. En grupos de 5, necesitaría 35.5V-1.5A.
Ademas del inconveniente de que el fallo de 1 seria igual a tener un interruptor abierto (no pasa corriente, no funcionaria ninguno)

Y aqui es donde me surge la duda. he visto que para conexiones en paralelo, tambien se necesita una resistencia en serie, pero pienso que si pongo 5 COB LED en paralelo y 1 se funde, el calculo de la resistencia que se ha hecho para 5 leds está ahora aplicandose para 4. teniendo la intensidad de 1.5A repartida entre 4. y en vez de 0.3A cada uno, tendrian 0.375A, y segun el fabricante, si queremos aumentar la intensidad, hemos de aumentar tambien la tensión para un rendimiento y durabilidad optimizados, aunque el recomendado para mantener la mejor temperatura y eficiencia es 35.5V-0.3A como puse al principio.

Si tengo razón en el último párrafo, la conexion en paralelo tambien la descartaría, porque no quisiera que se estropeasen o se les acortase la vida util a 4 leds por culpa del fallo de 1.

Entonces pienso que para mejor control y rendimiento necesitaria 1 driver (fuente de alimentación) por cada led (20 en total).

He estado mirando los componentes de fuentes de alimentacion
simples, (imagino que este tipo de FA va bien para conectar leds) y he visto que necesito bobina, condensador, resistencia, hacer un puente con diodos rectificadores... y supongo que se me escapará algo.

No tengo mucha idea, pero se que los leds necesitan una tension e intensidad constantes, y quizas devería de incluir algun tipo de fusible/resistencia por si hay algun pico en la red de CA, no afecte a los leds. quizas ese tipo de seguridad ya este incluida/estandarizada en las fuentes de alimentacion simples, pero me pierdo bastante en este paso.

Expuesto mi problema, me gustaria que me ayudaseis a diseñar la alimentacion para 1 led, que seria de 35.5V-0.3A.

gracias por el interés. un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Digitalsur
Asunto: RE: Diseño y construcción de driver para cob led 35.5V-0.3A MensajePublicado: 21 Mar, 2014 - 05:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

como estas? lo mejor seria que hagas una fuente de alimentacion regulada, hay muchos circuitos por la web, ya que con la fuente de alimentacion bien filtrada te evitas de andar preocupandote por los picos de tension, ya que los recibiria el fusible. saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Abr, 2014 - 03:23
Fanatico de la Electronica

bufff, xd roxmox. la vrdad que casi que pase de ler toda la parlafada, pero la verda que opino que deverias de ponerte a leer un poco mas por la red sobre ese tema.

para conecta esos 20 led a los 220vac de la r electrica directamente hay una manera muy clasica y espuesta por la red apartir de reducir los VA mdiante un condensaor y rectificar guay la corriente aparte de estavilizar algo la corriente con otro condensador electrolitico ese tipo de ciruito no se puede regular, vamos se calula y se agusta para lo que es, si miras por esta pagina simplemente tendras que encontrarlo en mas de algun foro.

y despues esta la otra manera que quieres para acerlo n continua, como esperiencia personal siempre terminan teniendo menos vida conectandolos conectandolos en serie a una fuente en continua (por lo menos como esperiencia personal) o eso o sacarles menos brillo, vamos acerlos trabajar a menos del 80% su rendimiento mas que naa por eso las resistencias por caa linea de led en serie.
mi consejo rucate un poquitin la cavea localiza por la gran biblioteca que es internet juzga y pocede a montarlo (tampoco ests esperando qu telo den echo comido y guisado)

aun asi como te comento yo mismo tengo suvio en esta pajina una clasica rectificacion para 220vac para echar a funcionar 20led n serie ueno de 18 a 24 led en seria ado que entran en los voltages mas eficientes para ese tipo de rectificaciones eso si no es valido para led de mas de 1W casi que 0,5W estaria de miedo, por lo que veo tu vas usar led de 0,08W lo cual que tansolo necesitas una pequeña rectificacion e ese palo y para encima las que tengo espuestas por la red, son completamente funcionales, vamos las tngo n casa funcionando ese ace mas de 4 años y urante muchas horas al dia (vamos ya tienen muchas hors de uso. si rebuscas bien por la rec poras ver algun video suvio al rspecto incluso del ruido generao y del ultimo iseño y lo estable que quedo ese ruido. (ruido... pequeña oscilacion visual rsidual de la red alterna)

un saludo y surte con la recopilacion de informacion y buno tambien te qued una uena parlafada

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Abr, 2014 - 03:32

y porcierto Digitalsur el fusible tansolo esta por si hay una sobra carga pila grande. vamos mas bien por si al toquetear se ace un cortociruito o los materiales con el tiempo y oxidacion acen un corto antes de que queme el circuito quemaria el fusible, vamos que una PTC asegura mas en una suvida de tension casi que un fusible. porlomenos para ese caso como los led, mas que nada por que el fusible que ncesitaria en caso de este compi para unos led de 25mA tendria que ser de 220Vac 0,030A, no creo que exista un sufible tan chico a no ser los smd colocaos en circuitos electronicos o lo mejor usar una PTC que si por un casual hay na sobrecarga y se blokea tansolo seria apagar el circuito para que se esactive y volver a alimentarlo.
pon que normalmente nunca suelo ponerles fusible comomucho la PTC o sin nada si quema que queme la pista que esi si suelo acerla fina o un tramo fino que pueda quemarse por ese punto (ahorrar material y espacio)

un saluddo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica