FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Por favor ayuda con bateria de 9v
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
lupeva
Asunto: Por favor ayuda con bateria de 9v MensajePublicado: 23 Ene, 2014 - 11:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por favor ayuda con bateria de 9v

Estimados, mi nombre es Luis, soy de chile pero vivo en new zealand.
Para ser honesto NO SE NADA de electronica y necesito resolver un problema.
Estoy desarrollando una performance callejera y necesito hacer funcionar un aparato (kaossilator pro de korg) sin el correspondiente enchufe a la red (eso es ac verdad??).
El transformador (eso es fuente de poder??) que trae de fabrica dice:
Input : 100-240v
output: 9v 1.7A
El aparato por su parte sale un rombo con un menos luego un circulo con otro dentro y luego otro rombo con un mas (-)---(0)---(+) (segun entiendo esta es la polaridad pero aun no se muy bien como se aplica esto)
...el tema es que no he podido encontrar una solucion, y se me ocurre lo siguiente:

-Cortar el plug del aparato, identificar los cables que me imagino tendran colores para presisar el (-) del (+)
-Coger 6 pilas aa, fijarme que su amperaje sume 1,7 o mas, conectarlas en serie (esto seria positivos con negativos y los extremos al los dos cables del plug que va al aparato? Da lo mismo a cual cable o debo identofocar el +/- que van en el plug).
-Como alternativa a las baterias aa pense en las cuadradas de 9v (las necesarias para sumar el amperaje requerido siempre conectando en paralelo).
...el tema es que no se nada de electronica (aunque creo que tengo dos dedos de frente para resolver esto con cautela e informandome primero)...mi ingles tampoco es tan tan avanzado (esto es un poco tecnico para mi) y en las tiendas me dicen que no resultaria pero no entiendo bien por que...
Que podria pasar? alguna otra idea? Un tipo de una tienda me dijo que mejor aa que las baterias de 9 cuadradas (por que?)...en fin
Bueno eso seria de momento..muchisimas gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica