FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Circuito acondicionador fotodiodo
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
salfer
Asunto: Circuito acondicionador fotodiodo MensajePublicado: 06 Mar, 2014 - 07:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Tengo pensado realizar un medidor de intensidad lumínica para el interior del mar.

Una vez tenga diseñado el circuito acondicionador y demás tengo que utilizar un ADC para convertir esa medida analógica a digital.

He mirado por internet sobre acondicionadores para éstos sensores y demás... lo único que he sacado es que se polarizan inversamente y hay que acoplarles un convertidor corriente tension.

Si alguien de por aquí sabe donde puedo encontrar circuitos acondicionadores y también información sobre como calibrar estos sensores se lo agradeceria.

Un Saludo!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Mar, 2014 - 12:24
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

para analiar la cantidad de luz te seria mejor una NTC, tienes mas variacion vamos se puede comprovar mejor la variacion de voltaje de mas o menos luz.
pongamos que los octodiodos son practicos para cosas digitales, bamos que como diodo deja pasar la corriente en tan solo un sentio cuanddo hay luz y si no hay luz pues nada, alo muco hay una pequeña variaccion de voltage si es tan sometido a una carga pero es una variacion muy muy minima de referencia para poder analizarla con cualquier microcontrolador abria abria que amplificarla.

pon que hay pequeños circuitos con todo eso integrado de temperatura que son sumamente precisos y quedan en una piezina de tres patilla vcc, masa y el voltage e salida amplificado ya y todo para analizarlo desde una entradda AD de un pic o incluso algunos que tienen su propio integrado y tranfieren la tension via serial en 16bit (no me auedo de los modelos pero salen en vastantes foros y bueno en tienas de electricidad de interet que esplican un poco el producto pues ya te lo puedes encontrar rebuscando un poco)

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion