FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Ayuda para bajar voltaje de 30V a 15V
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
parabolo
Asunto: Ayuda para bajar voltaje de 30V a 15V MensajePublicado: 10 Mar, 2014 - 07:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes, primero deciros que soy novato en esto, no entiendo de electonica solo soy aficionado, cambiar componentes, medir alguna cosa, etc.

Al lio, tengo un tocadiscos antiguo un Cosmo 3060 y se me quemo el ampli de manera que he comprado otro pero tengo un problema, el tranfrmador me da de salida 30 V y el amplificador que he comprado es este http://www.velleman.eu/products/view/?id=352708, pero es de 8V a 18V. Mi pregunta es como podria bajarle el voltaje para poder hacerlo funcionar. Decir que el tocadisco es mas el valor sentimental que el valor fisico que tiene, me habian comentado que con un regulador de corriente y unas resistencias pero yo no soy capaza de resolver los de las resistencias.

¿Alguien puede ayudarme a darme los valores de los componentes para poder hacer el circuito y poder hacer funcinar el tocata?, o en su defecto otra solucion.

Gracias de antemano y un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Digitalsur
Asunto: RE: Ayuda para bajar voltaje de 30V a 15V MensajePublicado: 21 Mar, 2014 - 04:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

como estas? lo que te recomiendo es que uses una resistencia, prueba con una de de 330 ohm o de 560 ohm,para bajar a unos 18v y ahi te te diria que uses un lm7815, ya que tendrias tu circuito mas protegido, te digo esto porque si se quema la resistencia puede ocasionar la destruccion de tu aparato, ademas fijate cuantos miliamperes o amperes tiene tu tranformador ya que de ahi depende de cuantos watts va a ser la resistencia. saludos

parabolo
Asunto: Re: RE: Ayuda para bajar voltaje de 30V a 15V MensajePublicado: 31 Mar, 2014 - 11:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Digitalsur escribió:
como estas? lo que te recomiendo es que uses una resistencia, prueba con una de de 330 ohm o de 560 ohm,para bajar a unos 18v y ahi te te diria que uses un lm7815, ya que tendrias tu circuito mas protegido, te digo esto porque si se quema la resistencia puede ocasionar la destruccion de tu aparato, ademas fijate cuantos miliamperes o amperes tiene tu tranformador ya que de ahi depende de cuantos watts va a ser la resistencia. saludos

Gracias por contestar y disculpas por mi parte por no haber contestado antes, pero me ha sido imposible.

Yo tenia pensado utilizar el LM317, como el de este esquema http://www.electronica-electronics.com/ ... culo.html, pero debido a mi casi ingonrancia en electronica, no se calcular los valores del las resistencias, se que esta explicado pero no lo consigo.
Si me podrias hechar una mano en su claculo para poder hacer el circuito y dejar acabado el tema del tocadiscos te lo agraeceria, seguro que depues me meto en otro lio pero necesito cerrar este.

Gracias de antemano y un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Abr, 2014 - 03:33
Fanatico de la Electronica

pus te an dado dos buenas opciones, casi mejor la del lm317 por que un 7815 lo mas seguro que sea bastante dificil de conseguir.

y por cierto digitalsur las resistencias cuando s queman no tinen continuidad aun asi no seria un opcion dado que cairia la tension en el ampliicador lo cual que sonaria fatal.
lo que me parece estraño es que no puedas arrglar la etapa e potencia el ampliicador el tocadiscos y bueno que si ddeve de ser biejo porque no encontre de el ni una oto por internet.

un saluo

Digitalsur
Asunto:  MensajePublicado: 08 Abr, 2014 - 04:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

si vas a usar un lm 317, igual vas a tener que bajar un poco la tension, no es aconsejable aplicarle los 30v al lm 317 porque calentaria demasiado y se dañaria rapido, cuando coloques el regulador, ponle un disipador, aplica una resistencia a la entrada del regulador para bajar el voltaje y despues otra a la salida para bajar de los 17v a los 15v, te recomiendo que consigas un tester y de vas a poder ir probando si tu voltaje es adecuado. cualquier duda me dices y si me hago un tiempo te hago un circuito.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Abr, 2014 - 03:36

hay Digitalsur tiene algo de razon no es bueno acer que los estavilizaores esos de tension tengan que actuar tanto como resistencia y podrias ponerle otra pequeña a la entrada, pero que en el fondo para la potecia que tiene ese amplificador de audio tampoco seria gran cosa.
pero el disipador seguro que lo va a necesitar.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica