FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

CONSULTA SOBRE 220V
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
marianoavila87
Asunto: CONSULTA SOBRE 220V MensajePublicado: 14 Mar, 2014 - 02:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A ver quien me puede dar una mano. Hice un proyecto para la Universidad que es un microcontrolador PIC, va todo a 5v pero quiero que funcione en la pared como interruptor y que ocupe el mínimo lugar posible, el asunto es que quiero que reciba 5v permanentemente y la pared da 220v y si lo hago con un transformador se va a calentar todo a las pocas horas. Que solución habría sin usar una batería o pila, sino solamente los 220v?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Digitalsur
Asunto: RE: CONSULTA SOBRE 220V MensajePublicado: 21 Mar, 2014 - 05:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

como estas? vienen transformadores pequeños, sino extrae alguno de una radio, te recomiendo que leas bien antes, ya que conectar el pic a 220v es peligroso, tienes que convertir la corriente alterna en continua, en simples palabras una fuente de alimentacion. espero haberte ayudado. saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Mar, 2014 - 12:07
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

yo tiraria mas por comprar el transformador en los chinos. por 2 o 3€ ya tienes alguno curioso suelto e estos usb son pila pequeños y te entregan bien 400mA de continuo para alimetar un pic y un rele vale incluso dos reles (aunque forzando un poco) (siendo comprado en los chinos aunque ponga 1000mA y gual de continuo ien no entrega mas de 300 o 450mA si tienes suerte igual topas uno mjor que pueda entregar un poco mas de corriete.
pero con 350mA ya tienes suficiente para el pic y lo que lo compañe que se tiraria de intensidades muy bajas lo que mas consumiria seria el rele un rele deve consumir unos 150mA o poco mas para 5V

si no usas rele y lo que aces es disparar un triac ay ya tienes menos problema al casi no requerir corriente con 5mA ya escitas un octoacoplador y un pic alomuco con el resto de fircuito o funciones unos 200max. (si no te mascas una sobrada con las demas partes del circuito)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC