FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Como inhibo la marcha cuando estoy cargando baterias
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SuperDaniel
Asunto: Como inhibo la marcha cuando estoy cargando baterias MensajePublicado: 07 May, 2014 - 09:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

Encontre este foro muy interesante, por lo cual acabo de suscribirme, y, ante todo, queria presentarme: soy Daniel y me dedico a ventas, por lo que de electronica se muy poquito.

El tema que me lleva a escribir es el siguiente: tengo un familiar que usa una silla de ruedas motorizada que compro usada, por lo que, quiza no tenga todo original de fabrica.

El deja cargando las baterias ( 2 x 12 VDC, 75 Ah cada una, conectadas en serie) con un cargador automatico.

Hasta alli, todo bien. El problema es el siguiente: a veces se sube a la silla cuando se esta cargando, y, sin dares cuenta, la pone en marcha, con el riesgo que esto implica, ya que el cargador esta conectado a la red.

Estuve mirando el controlador de la silla y veo que tiene un Puerto donde se le puede aplicar una salida de relay, como para que, cuando detecta carga de baterias, la silla no pueda funcionar, es decir, la inhibe. Esto seria una Buena solucion para este problema.

La consulta es la siguiente: tengo las 2 baterias conectadas en serie, dando 24 VDC, con una ficha Anderson para carga que aimentan directamente a las 2 baterias. Esas mismos 2 (o 4) bornes van al controlador.

Como puedo hacer para tener una senal que permita conectar a la entrada de relay de seguridad del controlador, para que cuando detecte que pasa corriente de carga, se inhiba el funcionamiento del equipo?

Muchas gracias: toda ayuda sera muy util

Daniel

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica