FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Tipo de sensor necesario.
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
xyz_1982
Asunto: Tipo de sensor necesario. MensajePublicado: 13 May, 2014 - 02:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, buenas.

Antes que nada, debo aclarar que no tengo muchos conocimientos de electronica y es posible que mi consulta este en el lugar equivocado. Asi que pido disculpas de antemano.

Tengo una duda respecto a lo que necesito para un proyecto que llevo a cabo. Se trata de detectar la presencia de un objeto en puntos determinados.

Por lo que investigue, seria posible el uso de un sensor optico (sea de barrera, reflexivo, etc).

Lo que sucede es que, mientras intentaba investigar sobre esa tecnologia, creo entender que el alcance de este tipo de sensores es algo limitado y tiene ciertas condiciones a cumplir.

Como el angulo de medicion: leen objetos por proximidad en angulo de 0°, o leen objetos que cruzan el sensor en angulo de 90°.
Yo necesito poder detectar la presencia de un objeto que se encuentra en un angulo agudo (30° o 60°)

También el alcance del sensor, necesito algo que tenga un alcance considerable. Aproximadamente 40 mts.

Ahora mi pregunta en concreto es si existen sensores que cumplan estas condiciones y de que tipo.

Adjunto imagen del tipo de sensor que necesitaria.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/imag ... 2yAsVC0F_A

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion