FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Regular salida transformador con divisor de voltaje
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
chocopower
Asunto: Regular salida transformador con divisor de voltaje MensajePublicado: 03 Jun, 2014 - 04:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, este es mi primer post y espero dejarme caer por aquí con regularidad!

Mi pregunta es la siguiente.

Tengo un transformador con secundario de 12Vac y quisiera poder regular ese voltaje entre 9v y los 12v.
Según mis pocos conocimentos, un divisor de voltaje es lo mas sencillo.
Mi duda es como conectar este divisor. ¿sería entre los dos secundarios o entre una de las patillas y tierra?

un saludo y gracias por anticipado!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Jun, 2014 - 03:37
Fanatico de la Electronica

chocopower te quedaste en la ley de ohm aseas.
no puedes acerlo con un divisor de tension a secas, eso como muco te serviria para octener un voltage de referencia ue despues con ello puedas escitar una serie de transistores que esos si regularia la cantidad de corriente necesaria.

como segun leo no tienes ni idea de electronica ley de ohm y algo mas te aconsegaba que estudiaras mas circuitos y funcionamiento de los transistores y sus principios

y bueno si podrias ir empezando aciendo ese regulador con un sencillo regulador de corriente aciendolo con un lm317, tu tansolo pon en el google circuito regulado con lm317 y van salirte circuitos a patadas y esplicaciones si quieres adentrarte mas n como funciona ese integrado bajate un pf del faclicante o algun fabricante (hay varios modelos y fabricantes que acen ese mismo integrao aunque aveces camien alguna historia dentro de su circuiteria interna) pero todos funcionan se conectan de la misma manera. y ueno tambien piens que el lm317 no es un transistor sino todo un controlador de corriente resistivo en un encapsulado de 3 patillas.

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Jun, 2014 - 03:37

chocopower te quedaste en la ley de ohm aseas.
no puedes acerlo con un divisor de tension a secas, eso como muco te serviria para octener un voltage de referencia ue despues con ello puedas escitar una serie de transistores que esos si regularia la cantidad de corriente necesaria.

como segun leo no tienes ni idea de electronica ley de ohm y algo mas te aconsegaba que estudiaras mas circuitos y funcionamiento de los transistores y sus principios

y bueno si podrias ir empezando aciendo ese regulador con un sencillo regulador de corriente aciendolo con un lm317, tu tansolo pon en el google circuito regulado con lm317 y van salirte circuitos a patadas y esplicaciones si quieres adentrarte mas n como funciona ese integrado bajate un pf del faclicante o algun fabricante (hay varios modelos y fabricantes que acen ese mismo integrao aunque aveces camien alguna historia dentro de su circuiteria interna) pero todos funcionan se conectan de la misma manera. y ueno tambien piens que el lm317 no es un transistor sino todo un controlador de corriente resistivo en un encapsulado de 3 patillas.

un saludo

betevece
Asunto: hay muchos caminos MensajePublicado: 21 Dic, 2014 - 05:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tenemos el programa protheus con circuitos a patadas tambien y en you tube
Mi idea es para el el puentecito de diodos y/o el lm317

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia