FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Regulador de tensión conmutado de motocicleta
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
leondante
Asunto: Regulador de tensión conmutado de motocicleta MensajePublicado: 16 Jun, 2014 - 03:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Arranco mi primer tema con una pregunta chunga. Quiero hacer un regulador de tensión DE CONMUTACIÓN para mi motocicleta con alternador trifásico y tengo aquí una idea, pero no sé si funcionará ni las dimensiones de los componentes que tengo que utilizar. Por favor, ¿podríais echarme una mano? ¿La idea es buena? ¿Qué dimensiones tengo que utilizar para los transistores, las resistencias y condensadores para hacer que funcione, sabiendo que esta idea la he sacado de este regulador de tensión DE DERIVACIÓN que me ha ido más o menos bien?:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... teria.html

Digo más o menos bien porque me ha reventado un tiristor luego de un mes. Le di muy poco uso realmente antes de que estallara.

Aquí os dejo el plano de lo que deseo hacer. Saludos a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
leondante
Asunto: RE: Regulador de tensión conmutado de motocicleta MensajePublicado: 16 Jun, 2014 - 03:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Aclaro que es un regulador basado en un zener de 15 voltios y con un rectificador también metido allí. La idea es que al pasar de 15 voltios abra el transistor y desconecte la fase correspondiente en ese instante para bajar el voltaje
El regulador por derivación lo que hacía (CON TIRISTORES BT152 600 [es una pista para saber qué tamaño deberían tener los transistores, ¡pero yo no sé cómo saberlo de todas formas!])lo que hacía era conectar la fase directamente a masa para bajar el voltaje, no desconectarla, que es lo que yo pretendo. Saludos.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jun, 2014 - 02:37
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

aver si lo entieno. eso que es una especie e reno regeneratido brushless? bamos usano un motor brushless.

los trasistores pues esta claro que necesitaras un modelo que puda soportar el amperaje ya sean solo por picos e poco perioo e tiempo (unos minutos o alla que esta isipano el calor duramente el esfuerzo urante horas)

y otra pregunta en ese circuito los conensaoresson los que se encargan de mantenr el flujo e corriente, vamos que si se poria frenar mas o menos generando mas corriente e retorno ala bateria¿?¿?¿?

(vamos si es un freno o un generaor) ... que no se lo que es realmente.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia