FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

REGULADOR DE VELOCIDAD MOTOR
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
JCONE2004
Asunto: REGULADOR DE VELOCIDAD MOTOR MensajePublicado: 08 Jul, 2014 - 07:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenos días y saludos a todos, soy nuevo aquí y estoy bastante pegado.

El tema es el siguiente, tengo un quaqd de juguete de mi hijo con dos motores de 28.8W y 2.4A...ya ha salido volando el pobre porque corre más de lo que yo pensaba.

Me gustaría meterle un regulador de velocidad, a ve si sabeis de algo que haya fabricado en el mercado, no se sí probar con un circuito de los que montan los motores de puertas de ahora pero funcionan a 24v y la moto va a 12v, o sí hay algún regulador de moto eléctrica que pueda servir.

No quiero regular la velocidad en movimiento, sólo ponerlo más o menos rápido y con el tiempo irlo subiendo al gusto, por cierto tiene marcha alante y marcha atrás, no sé sí influirá en algo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Jul, 2014 - 03:19
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

ya lo que quiers es ponerle un limitador e corriente y practico.
echa un vistazo por el google ponieno regulador pwm con ne555 seria lo mas simple para montar y vastante barato e acer sin muchas complicaciones, la salida e potencia siempre se puee poner un trarsistor o barios transistores de potenci en paralelo, pero que vamos con uno de 50V +- y 50A+- (con un buen disipaor de calor ya te vale de sobra para lo que quieres) busca algun transistor de campo mosfet que tenga un resistencia interna muy baja 0,2ohm o menos de drain a source eso lo miras en los ataseet de los fabriccantes y bueno claro que puedas encontrar el modelo en alguna tienda crcana o bien sacarla e alguna fuente de pc o placa madre de pc tambien suelen ser e intensidades muy altas y qunque este estropeda la plaa lo mas seguro que todos los transistores d potencia todavia funcionen perfectamente, por lo demas los ne55 son muy comunes en cualquier tienda de electronica y lo emas resistencias y condensadores que puedes saacarlos tambien del chisme estropeado que recicles

intenta agustar el pulso pwm de un 50 al 100% del largo del pulso, al mismo tiempo no solo limitas la velocida sino que aras que dure mas l carga e la bateria por no poder podr darle caña a tope aunque tambien se achicara mas en las suvidas al no tener un regulaor de velocidad que aumente la modulacion de pulso PWM al suvir una cuesta oviamente cuesta abajo todo anda rapido

aunque mas complicaco seri un controlador de velociidad y eso ya requeriria un microcontrolador y un buen programa qu controle la velocidad de respuesta del motor y eso ya seria mas complicado no de montar sino por programarlo y programar las limitaciones del pulso PWM a relacion de la velocidad, porlodemas seria tansimple de montar como un ne555

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia