FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Como crear un panel LED que reciba el texto desde una PC?
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
xyz_1982
Asunto: Como crear un panel LED que reciba el texto desde una PC? MensajePublicado: 28 Jul, 2014 - 09:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buenas,

Me encuentro haciendo un proyecto en el cual, necesito construir una matriz Led que cargue un texto que viene desde la PC.

En principio, sobre lo que tengo que hacer, tengo esto definido.

-El tamaño del panel: Si es pequeño mejor, pero no es algo impresindible.

-La forma cómo se presenta el texto (efecto): Sin efectos, aparece el texto tal cual sin animaciones. Solo tiene que mostrarse por un momento.

-La longitud de los mensajes: Tienen un máximo de 16 caracteres.

-Si los mensajes son estáticos o si se programan en tiempo de ejecución: Los mensajes estan definidos estaticamente pero se decide cual usar en tiempo de ejecucion.

Buscando información al respecto, encuentro este tema que es bastante acertado acerca de lo que necesito hacer:

Cómo Construir Un Letrero Matricial De LEDs

Ahora, alli se menciona que el problema de la implementacion del HW es lo mas complicado. Pero no es lo unico.
Para mi caso es necesario saberlo y como tengo muy pocos conocimientos de electronica. quisiera saber que es lo que necesito para construirlo o si es mejor conseguir ya hecha alguna parte o todo el HW de la matriz led.

Que matriz led me conviene, si uso una microcontroladora (cual?), si el software del enlace me sirve o cual podria ser. Que otro elemento estoy omitiendo que necesito para esto?

Les agradezco de ante mano cualquier respuesta

saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ago, 2014 - 04:06
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

lo que quieres hacer no es muy dificil pero tapoco fail.

aunque lo que podrias es replantearnos como lo quieres acer y porque de esas elecciones, mas que nada porque poner el comentario de acer un letrero led a saviendas nada mas de que vas a usar led el color tamaño y que es matricial manejado con un microcontrolador no es un principio de replantearse ni de querer acer gran cosa (masien que te la den echa)

un salludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica