FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

(Ayuda) Nombres con Led's
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Kilord
25 Asunto: (Ayuda) Nombres con Led's MensajePublicado: 23 Sep, 2014 - 07:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos, buscando un poco en internet ayudas sobre este tema, me tope con este foro y un post donde ayudaban a uno con el dibujo del circuito, en fin, voy al grano.

La idea creo que es bastante simple, me gustaría hacer una placa con lo siguiente "LM(Corazon)EB" para las letras tengo leds blancos y para el corazón tengo los rojos. Lo que me gustaria es que alguien me dibuje el circuito, no muy grande, para que pueda imprimirlo y dibujarlo en mi placa de cobre de tamaño 12,5x6,5. Desde ya muchas gracias
PD: pienso alimentarlo con las pilas de 9V

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Oct, 2014 - 04:41
Fanatico de la Electronica

mi consego seria que lo alimentases con pilas de 1,5 AA vamos a 4,5v, y eso de que alguiete delo diuje... seria mas practico que lo icieras a tu gusto, aun asi yo no gastaria la placa para montarlo puedes acer una plantilla en un cacho plastico colocarle los led y despues dolar las patillas positivos a los positivos negativo a los negativos o pones un positivo comun y los negativos a cada transistor que se ecargue de encendr cada letra por independiente (aunque hay ya necesitarias un pequeño microcontrolador para acr que se enciendan a tu antojo y ritmo. y digo unn pequeño microcontrolador porque envaratan y reducen mucho los circuitos.
al mismo tiempo que tamien te comento que no gastaes blaca para los led para ahorrar matrial y coste tan solo aces una plantilla de la colocacion de los ld taladras donde pasan las patillas los positivos los doblas acia arria y los negativos hacia bajo, por un decir como si lo aces a viceversa o de lado eso como veas

un saludo

Uriel33
Asunto: Re: (Ayuda) Nombres con Led's MensajePublicado: 25 Nov, 2014 - 11:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Kilord escribió:
Saludos, buscando un poco en internet ayudas sobre este tema, me tope con este foro y un post donde ayudaban a uno con el dibujo del circuito, en fin, voy al grano.

La idea creo que es bastante simple, me gustaría hacer una placa con lo siguiente "LM(Corazon)EB" para las letras tengo leds blancos y para el corazón tengo los rojos. Lo que me gustaria es que alguien me dibuje el circuito, no muy grande, para que pueda imprimirlo y dibujarlo en mi placa de cobre de tamaño 12,5x6,5. Desde ya muchas gracias
PD: pienso alimentarlo con las pilas de 9V

gracias por el consejo, realmente necesitaba una respuesta tambien

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2014 - 09:39

no entiendo eso de necesitar una respuesta tambien...¡'¡'

pero bueno, ya te igo que es mas practico acete tu el dibujo y taladrarlo en una capa, casi que las marcas que sean de las patillas para poner los led por encima y las patillas ya las doblas por detras para agruparlas se gun quieras que encinda.

un saludo

betevece
Asunto: Re: (Ayuda) Nombres con Led's MensajePublicado: 21 Dic, 2014 - 05:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno pienso que la resistencia de 100 ohm es muy importante para protegerlo pero con 9v podras poner pocos leds 9/2 unos 5 a lo sumo lo ideal seria lo que yo hago 2 pilas en sereie de 9v llevo el voltaje a 18v y pongo el doble de leds en serie para cada palabra o no???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Dic, 2014 - 10:52

la rsistenci e pone a relacion de la cantoded de corriente que quieras que pase.
no entiendo lo de poner petacas en serie si no es cuestion de tener muchos voltios sino de la intensidad que demandan los led en paralelo. uantos mas voltios le añadas mas corriente as a tener qu despericiar en la resistencia.
amos que para lo que quiers acer te van a durar mas 3 pilas de 1,5v total 4,5V que usar 9V y de poca garga.

hay una formula muy sencilla para ajustar la resistencia necesaria y exacta, aunque despues tengas que poner la resistncia que mas se acerque

Rled=(Vcc-Vled)/Iled

Vled = el voltage anodo catado del led o la suma de los qu pongas en serie.

Iled = ala intensidad que consume uno o la suma de barios en paralelo (como tu caso)

Vcc = al voltage que as a usar ya sea a pilas o transformador

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica