FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

ayuda para circuito rele+finales carrera+motor
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
xbeltran
Asunto: ayuda para circuito rele+finales carrera+motor MensajePublicado: 26 Nov, 2014 - 11:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola , necesitaria que alguien me ayudara para diseñar un circuito con reles (o no) que hiciera las siguientes funciones que describire mas abajo.
De momento describo lo quiero hacer:
me he metido en el mundo del carputer y con todo el tema de la programacion solucionado, necesito un circuito electronico que suba y encienda mi pantalla del coche.
Es decir tengo una pantalla original que sube y baja en el salpicadero (tengo un volvo s60) y quiero que al encender la radio esta suba y se encienda y al apagar esta baje y se apague, por lo tanto deberia de ser algo asi:
paso 1- Enciendo radio y sube la pantalla a la vez que se enciende
paso 2- apagao la radio o quito el contacto y esta se apaga y baja.
Entiendo que el circuito ha de tener corriente de 12V siempre, y que haria los movimientos de encendido y apagado a traves de un rele y de el cable remote de la radio (que este seria el que dispararia el rele.
Tambien ese circuito debe tener dos finales de carrera que son los que paran el motor cuando la pantalla esta arriba o abajo.
En el coche tengo una camara de vision trasera, que llega un cable de corriente a la pantalla. ESta deberia encenderse y subir (aunque la radio este apagada) y mantenerse subida como unos 30 segundos despues de dejar de recibir corriente de dicho cable.
HAy que tener en cuenta que cuando ponga la marcha atras puede que la pantalla ya este arriba y encendida.
Perdon por el toston y si alguien me puede ayudar le doy las gracias des ya

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
xbeltran
Asunto: RE: ayuda para circuito rele+finales carrera+motor MensajePublicado: 26 Nov, 2014 - 12:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

quiero conseguir esto
http://www.youtube.com/watch?v=066K9ZfqIb0
pero ademas al poner marcha atras debe subir la pantalla y encenderse aunque la radio este apagada. y mantenerse asi durate unos 30 segundos aprox aunque no le llegue corriente de el cable de la camara. Esto es asi porque sino al aparcar estaria todo el rato subiendo y bajando del cambio de marchas y las maniobras

xbeltran
Asunto: RE: ayuda para circuito rele+finales carrera+motor MensajePublicado: 01 Dic, 2014 - 11:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

nadie me echa una mano????

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2014 - 10:16
Fanatico de la Electronica

me he metido en el mundo del carputer y con todo el tema de la programacion solucionado,....

pero bueno.

los finales de carrera para esos aparatos biene a ser ma bien como funciona el elevaluas de un coche. vamos para lant para tras y la subida de corriete indica el final.

pon que si ya lo tienes echo, o no saes que quieres aer lo mismo que en el ideo pero con una tableta¿?¿?¿?

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2014 - 10:23

aunque en parte esos chirmes me parecen mariconadas muy caras. y siempre quedan desfasadas en poco tiempo sin mosivilidd omoda de actualizarse.

y la verdad ese metodo queda un tanto feo. no quedaria mas disimulado y chulo que saliera entero de abajo a arriba

xbeltran
Asunto:  MensajePublicado: 04 Dic, 2014 - 10:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

el tema esta en que quede lo mas original posible, y esa pantalla es la que lleva el coche con navegador de origen.

sucospain
Asunto: Lo primero es que un Volvo S60 no lo tocaria Je Je MensajePublicado: 08 Dic, 2014 - 09:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A ver si te puede ayudar este circuito, no lo he revisado detenidamente pero creo que te podría valer.

http://subefotos.com/ver/?c1c9dd1c57d8b ... de06bo.png

El Led bicolor no te sirve para nada con este circuito podrás cambiar la polaridad del motor según el estado y con los finales,cortar la tensión del motorcillo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2014 - 07:01

buffff, muy made spanis eso.. nana yo te comentaa mas bien un circuito no mas grande de una placa baquelita de 30x30mm y sobraria espacio, sin conar que falta la orden extera del radiocd.

pongamos, el terminal del radiocd que mande un 1 o 12V indicando que esta actiado (algun terminal deve de tener) eso ace que abra la tapa y se pare cuando no pueda forar mas, o mejor dico la corrint del motor aumeta al estar trabado o llegar al final y pare.
cuando apagues el radiocd daria por el terminal un 0 o 0V o bien derive a masa pase a bajar lo mismo que antes ya llegue al final o bien s frene el motor por consiguiete suba la corriente y pare.

un circuito mas currado pero sencillo y pequeño

xbeltran
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2014 - 04:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ok, rina pero como seria ese circuito???

Uriel33
Asunto: Re: Lo primero es que un Volvo S60 no lo tocaria Je Je MensajePublicado: 06 Feb, 2015 - 02:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

sucospain escribió:
A ver si te puede ayudar este circuito, no lo he revisado detenidamente pero creo que te podría valer.

http://subefotos.com/ver/?c1c9dd1c57d8b ... de06bo.pngdinero

El Led bicolor no te sirve para nada con este circuito podrás cambiar la polaridad del motor según el estado y con los finales,cortar la tensión del motorcillo.

yo tambien usaria una placa de baquelita 30x30

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica