FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Resistencias y pulsadores
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
JuanmaNobel
Asunto: Resistencias y pulsadores MensajePublicado: 01 Dic, 2014 - 11:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, me presento soy Juanma, la verdad soy nuevo y no he tenido mucho contacto con la electrónica, pues mi caso es que estoy intentando reparar un reproductor doble de dj de un amigo, el caso esque se ve que hace ya un tiempo le cayó alguna copa en la botonera y de la botonera a llegado hasta la placa y algunos componentes y me gustaría cambiarle los pulsadores afectados y las resistencias,(al pulsar un boton o no funciona o hace la funcion de otro.
Pero esque no tengo ni idea que resistencias necesito y los pulsadores, me podría alguien echar un cable pasandome un enlace de alguna tienda online con las resistencias y pulsadores que necesito ?
Dejo una imagen, muchas gracias de antemano.

[/img]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Dic, 2014 - 09:58
Fanatico de la Electronica

la erdad que me a dejado pillado el problema que dices tenr.

vamos si es orque sele callo agua o algo asi lo que estaran algo estropeados seran los pulsadores, lo que me estraña es que pulses uno y actue como su fuera otro pulsaor......

vamos lo que son esas resistencias estan bien (los pulsadores pudieron oxidarse los contactos.

aunque lo importante aora es determinar de que manera determina ese aparato que pulsador a sido pulsado, normalente se usan pulsadores conectados como una matrid de X por X pulsadores, pero, ay otro sistema que es por oscilacion o un pulso oscilante que suele reducir a 3 contactos o 4 como muco (se utilia para controles remotos tipo auriculares com play/stop, abanzar, retroceder, etc)

si es la segunda fforma qu ademas no controla mucos botones tansolo 4 o 5 como mucho para funcionar bien, puede ser que al estar oxidados los contactos de los pulsadores al pulsarlo aga una pequeña resistencia yjeneraria otra portadora diferente.

comprueva con un polimetro el pulsador modo resistencia y en escala de 2k si pulsas el boton y no se pone a 0 sera la resistencia ue ace si no ce nada sube otra escala 20k asta ver que resistencia ace 8por estudiar el problema por que si funcionase bien deveria dar 0 o muy cercano a cero.

un saludo

JuanmaNobel
Asunto:  MensajePublicado: 04 Dic, 2014 - 12:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias Rina por la respuesta, creo que el problema es lo que dices, que esté instalado de forma que un pulsador esté "conmutado" con otros para otras funciones, me dejas mas tranquilo al saber que las resistencias no tienen nada que ver con el problema y sea sólo cosa de los puslsadores.

Me podrías dejar un enlace donde pueda comprarlos ?
Un saludo, y muchas gracias.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2014 - 07:32

esos son muy comunes en cualquier tieda de electronica incluso el mas comun en aparatos electronicos. yo mucas eces suelo reciclarlos de algu aparato, televisiones, videos que suelen tener los pulsadores nuevos y en perfecto estado y bueno cuando biene algun aparato que solo tenga ese problema se lo sueldo. tan solo es desoldar de un sitio para poner en otro. (vamos transfusiones de piezas electricas) Smile

por lo demas no creo que tegas muco problema, ese modelo de pulsador es muy muy estandar.

aun asi en un tienda de electronica y el astago negro del pulsador es muy largo siempre se puede cortar y limar (con muca delicadeza) lo malo es cuando se queda corto (pegando cachos de algo para estendrlo no mucho)

lo siento por aer tardado tanto en contestar.

y bueno esta claro los pulsadores los saco de una television o dvd que no tienen a rreglo o su arreglo ale mas que uno nuevo o incluso 2 nuevos Smile

lo que si bas a necesitar es una chupona o desestañador para desoldarlo sin estropear mucho las pistas en ese paso ve con cautela.

y bueno arie algo el texto. porsi es pila mensages en el correo Smile

un saludo

Ultima edición por rina el 10 Dic, 2014 - 07:59 , editado 2 veces

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2014 - 07:45

y bueno. no es una conmutacion. tan solo cada pulsador genera un pulso que modula una frcuencia. pogamos pulsas uno y la portadora es de 1kh en otro pulsador sea a 2khz y el siguiente a 4khz. al pulsar el boton X manda un pulso modulado si corresponde a +- 2khz la central sabria que pulsaor as pulsado y tansolo requiere un cable conde mandaria esa frecuencia de pulsos para X pulsadores. (las frcuecias puse por poner, pero suelen ser algo asi, por la raon de que si pulsas dos botones no simule a un tercero)

pero bamos, no suelen sr mucho mas de 5 o 7 pulsadores.
cuando hay mucos mas pulsadors ya se suele mandar la informacion en plan serial con un integrado multiplesor serial o como sele llame.

me parece que ya me e esplallado mucho.

no hay de que y un saludo

yazminwse
Asunto:  MensajePublicado: 11 Dic, 2014 - 06:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que buen tema para tener en cyuenta.
Saludos!!!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2014 - 06:41

gran comentario. para tener en cuenta

JuanmaNobel
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2014 - 02:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por toda la info, tendré que buscar los pulsadores por internet, ya que donde vivo no hay tiendas de electrónica.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos