| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: variador de corriente e inversos de giro Publicado: 10 Dic, 2005 - 06:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola soy un aficionado con pocos conocimientos de electronica y he echo un circuito para invertir un motor y con unas resistencias he variado la corriente pero no me funciona, bueno a medias, si me funciona el cambio de giro pero las revoluciones del motor no. Solo en la posicion con mas paso de 9,6 V pero en las de 7V,5V y 4V no. Si alguien me echa una mano le paso el circuito que lo mire.
gracias de antemano...... | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: variador de corriente e inversos de giro Publicado: 15 Dic, 2005 - 04:41 |
|
Experto

|
| Hay un circuito integrado que suelo usar para controlar el sentido de los motores y que se basa en los puentes H para controlarlos, el integrado es un L293N y puede controlar dos motores con tension de trabajo de 12V.
Aparte tengo un control de velocidad de motores por PWM (Modulador de ancho de pulso), que usa como base principal un NE 555 pero nunca he combinado el uso de los dos al mismo tiempo. Creo que manteniendo la alimentación igual en los dos circuitos puede usarse el control de velocidad en serie con el de sentido.
Si te interesa saber como funcionan te dejo mi mail: lsxsniper@hotmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: motores Publicado: 15 Dic, 2005 - 07:36 |
|
Experto

|
| |
|