FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Interruptores regenerables en luces de emergencia
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
eparr
Asunto: Interruptores regenerables en luces de emergencia MensajePublicado: 26 Dic, 2014 - 06:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estimados: Me encuentro instalando un sistema de UPS de corriente continua que alimenta un conjunto de consumos que hacen a las comunicaciones y seguridad de mi hogar, (router, switch, modem, cámaras, alarma, etc.). Adicionalmente, este sistema alimenta un sistema de luces de emergencia basada en el uso de luminarias LED. En Argentina, los cortes de energía, además de ser frecuentes, algunas veces son de larga duración. Esto me obliga a establecer una estrategia de administración de la corriente almacenada en mi banco de baterías. Aquí es donde comienza mi consulta, dado mis escasos conocimientos en electrónica. Deseo incorporar a cada luminaria un interruptor que permita administrar ese consumo. Usar un interruptor común jugaría en contra del sistema, ya que si este se encontrara en la posición abierto, la próxima vez que el sistema se active, la luminaria no encendería. Por tal motivo, necesito un interruptor que al energizar el circuito de iluminación de emergencia, las luces siempre inicien encendidas, luego, a partir de un pulsador, se puedan encender o apagar cuantas veces haga falta. Cuando el circuito se desactiva, estos interruptores deben volver a su estado inicial, de modo que al activarse el circuito las luces inicien encendidas. Todos los consumos son muy bajos, (menores a 1 ampere), supongo que si necesitara, se podrían utilizar micro relés para soportar corrientes mayores.
Cualquier circuito que este a vuestro alcance, me seria de gran utilidad.
Desde ya, muy agradecido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
zoodeef
Asunto: RE: Interruptores regenerables en luces de emergencia MensajePublicado: 01 Abr, 2015 - 08:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Espero Sus comentarios, todos son bienvenidos. Ayudando a Ayudar. Como Hacer un SIstema de Iluminacion ..

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Abr, 2015 - 03:38
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

eso que preguntas es algo relativo.
quiere decir que si estas en casa el sistema de vigilancia para poco lo quieres si no estas durmiendo o fuera de casa. las luces de emergencia tanto que lo mismo, para que quieres gastar baterias en luces de emergencia.

es relativo porque es un poco a tu disposicion como empres la energuia de reserba. pero no cro que la central de eso te de mucho para escojer, sin contar que asaver que modulo de control maneja eso y asta que punto se puede programar y adactar en funciones. bamos un rayazo.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica