FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Como hacer un "Power Bank"=Cargador Portatil
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Jorjais
Asunto: Como hacer un "Power Bank"=Cargador Portatil MensajePublicado: 10 Ene, 2015 - 04:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo y quisiera saber como hacer un buen cargador portátil sin que dañe mi dispositivo.. Es un Motorola Moto G
3.8Vcc - 2010/2070mAh Gracias =)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
yazminwse
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2015 - 04:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Interesante aporte, para tener en cuenta.
Saludos!!!

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Feb, 2015 - 11:58
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

yamin si s intresant el tema. podrias aportar ago intresnt no..

bueno un saludo e antemano.

cargadores usb para tlefonoos a pias o bateria. es una cosa n la que tenia que mtrme para ar un un cargador a pilas.

los qu e comprado para provarlos de estos chinos. pus uno qu lleva dos pilas. stava muy mal diseñdo el circuito, casi que asta le faltaban componentes a relacion del circuito del fabricant del integrado, despues el otro model de 4 pilas ya si staba medio ien diseñado quitando porqu su funcionamiento es practicamente igual que el de dos pilas solo que ponindo dos pias en paralelo con las otras dos.

lo malo del asiunto.
usan dos pilas en seria. que bueno pude ser bueno por que valria tambien para pilas recargables (pero tampoco es una cosa que interese) normalmente las pilas recargables siempre estarian descargadas el momento que lo necesitases y simmpre hay alguna tienda para comprar 4 pilas normales.
a o malo ralmente.
al llevar dos pilas de 1,5V sumarian 3V, claro que esos 3V hay que aumentarlos a 5V y tendria que entragar entre 0,4 y 0,75A para poder cargar un telefono bien, eso quiere decir que alas pilas le demanda una corriente de 1,5 a 2A, mas las perdidas, vamos qu despues de 2 horas cargando el telefono las pilas quedan bien calientes y casi agotadas eso contando que sea el de 4 pilas AA el de (2 pilas solo es un engaño y rviciar la bateria del telefono)

lo que si que me mosquea e porque no icieron el e 4 pias con las 4 pilas en serie que sumarian 6V y asi no demandarle tanta corriente solo a dos.
y bueno me prece que me queara acerme uno yo mismo.

metodo cutre y sencilo lm7805. malo que no funcionaria muy bien en cuanto las pilas bajen de 5,5v y es un sistema resistivo tampoco muy eficiente y sin control directo para apagar el modulo cuando el voltage de las pilas baje de 4,8V (con es voltage las pilas ya estarian desgastadas)

entonces mi ida seria mas bien usar un regulador de corrientemas modernillo por control pwm.
que ademas hay dos tipos uno que controla la corriente por el positivo mas parecido al 7805 pero algo mas eficiente y otro de control por el negativo mucho mas ficiente solo que desplaa el negatibo enve del positivo, para lo que queremos bal de sobra para ese voltage conn una eficiencia de casi o algo mas de un 90% (no son intensidades muy grandes de estaviliar porlocual tampoco se sume muchas perdidas.

para que te agas una idea de los integrdos de reguacion y busues si quieres a documentcion en google
los de tipo positivo (porlomenos que yo tengo)
serian el lm2576t, lm2596t y unos que saque de una alimentacion de una tv que seria el 1cy103.

malo que me parecn muy grandes para el proyecto (son de 3 y 5 amprios)

el pequeñin de control negativo pt4115e que es de 1A y aunque sea para regulacion led para eso tambien sirve.
tiene una patila d control para activarlo y desactivar como como os otro modelos donde controlariamos el estado de carga de las pilas (amos que si las pilas no dan ya mas se apague y no se queden ni a medias cargas o un cuarto)

bueno un saludo
si tienes ganas de pelearte con el proyecto este puede ser buen sitio.
y ueno pongo esos integrados por ser os que tego a disposicion ay otros tantos modelos muy similares y eficientes

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos