FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Me hace falta un comprobador de continuidad inalámbrico

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
patipamipato
23 Asunto: Me hace falta un comprobador de continuidad inalámbrico MensajePublicado: 11 Dic, 2005 - 08:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas! Me preguntaba si alguien me podría decir si se puede hacer un comprobador de continuidad inalámbrico. Me hace falta comprobar la continuidad de cables de bastantes metros de longitud. Hasta ahora lo estoy haciendo con un timbre y mucho cable, pero esto es un engorro. Me gustaria disponer de algun aparato (uno para mi y otro para mi compañero) que funcionara por RF, y un solo cable para comprobar la línea que nos interesa. Entonces si alguien me pudiera decir como puedo hacer un timbre inalambrico se lo agradecería enormemente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: Me hace falta un comprobador de continuidad inalámbrico MensajePublicado: 15 Dic, 2005 - 05:43
Experto
Experto

lo que se puede intentar es enviar RF a través del cable en una frecuencia fija y ver si la frecuencia llega hasta el otro extremo (receptor sintonizadoa esa frecuencia de resonancia) pero el cálculo de la frecuencia Vs. Atenuación te lo dejo a vos!
Tenes que encontrar una frecuencia a la cual la atenuación sea menor para todo tipo de cable y eso no es nada fácil.
Si mandas la frecuencia por el aire vas a tener que ver Distancia Vs. Tamaño de Emisor/Receptor.
Y obviamente Simplicidad Vs. Dinero!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica