FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Medidor RPM de un Ventilador - Sensor Hall
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pierpaolo
Asunto: Medidor RPM de un Ventilador - Sensor Hall MensajePublicado: 21 Feb, 2015 - 06:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El caso es que tengo una fuente de alimentación que tiene un ventilador de 60 x 60 y 6500 rpm algo ruidoso. Dicho ventilador tiene 3 cables, (+, GND y el amarillo el cual sirve para informar de las revoluciones del ventilador a traves de una sonda hall).

He decidido cambiar el ventilador por otro que de un caudal de aire parecido pero que sea menos ruidoso. Para ello he encontrado otro que tienen menor diámetro de eje, lo que hace sus palas sean mayores y puede generar un caudal parecido a la mitad de revoluciones.

El problema aparece cuando cambio el ventilador, ya que la placa de la F.A. detecta que las revoluciones del ventilador han caído a la mitad, entiende que le falta ventilación (cosa que no es cierta) y en consecuencia, entiendo que por seguridad, no entrega a penas potencia.

La solución a esto, entiendo que es engañar a la placa haciéndole llegar una señal a través del cable de amarillo que simule las 6500 rpm del ventilador original.

¿Como puedo conseguir esto? ¿A través de alguna resistencia o condensador puenteado entre alguno de los tres cables del ventilador nuevo? ¿Hay que hacerse algún circuito?

Os agradecería vuestra ayuda ya que de electrónica estoy muy PEZ y no se como salir de esta.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 13 Mar, 2015 - 02:28
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

la verdad que hay me as pillado en un teorema. (todo sea que las tensiones sean convemientes y no las adacte ya el circuito del ventilador (nunca seme dio por fijarme en ello)
pongamos que todos los motores de ese tipo tienen un transistor de efecto HALL, bamos un sensor magnetico uni o bipolar.
pero la cuestion se podra sacar directamente las reboluciones de hay o abra que poner una resistencia o invertir el pulso? eh hay la cuestion.

igual un dia seme da por mirarlo y sino ya leere si lo as averiguado tu.
vas muy bien encaminado.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital