FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Separar salida PIC de la carga con optoacoplador + relé
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Arkaedus
18 Asunto: Separar salida PIC de la carga con optoacoplador + relé MensajePublicado: 06 Ago, 2015 - 12:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola pues nos e si va aquí o en la sección de potencia pero me gustaría separar la salida de un PIC de la carag de corriente continua que voy a usar en este caso LEDs.

He diseñado un circuito en Proteus 8 mi duda es ver si está bien, si necesita algún sistema de protección y si realmente estoy aislando la carga del PIC mediante el optoacoplador por si hubiese algún problema que el PIC no se viese afectado.

Comparto la imagen

Diseño salida PIC con optacoplador y rele para ailar carga del PIC

Un saludo y gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Nov, 2015 - 04:23
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

joer tenemos un pesado de las baratijas, me pregunto si sera que no quiere que le escrivan al compañero.

la verdad que no es necesario tanto royo con el octoacoplador realmente si lo quitas y del pic escitas con una resistencia de 1K la bade del transistor que actiba el rele ya te vale de sobra, el rele es otro separador, otra cosa si quisieras separar un transistor de potencia y lo usases para igualar el potencial del transistor, me esplico pusiste el octoacoplador a su salida a 5V. pero es un octoacoplador hay podrias aver metido los 12V (ese modelo en particular de octo el transistor de salida d sera de 35V)
por consiguente podrias escitar la entrada led del octo con los 5mA y a su salida sacar un potencial de 24V (por un decir) para escitar la base de un transistor.

aun asi con la configuracion que usas que seria el transistor NPN con emisor a masa es una salida por saturacion base emisor lo cual que no necesitas ni escitar la base al voltage del colector conque sobrepases la corriente diodo base emisor y poca corriente mas ya satura completamente el colector.

otra cosa que el colector estuviera en vcc y el emisor fuera ala resistencia, entonces si el transistor suele NPN empezaria actuar resistivamente y abria que drenar mas corriente a base para compensar la carga.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC