FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Ayuda con conmutador led
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
david3d
Asunto: Ayuda con conmutador led MensajePublicado: 13 Ago, 2015 - 10:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! espero que este sea el lugar donde postear esto. Llevo un par de dias buscando información desde mi ignorancia respecto a este asunto del conmutador. Os adjunto una imagen para explicarme mejor. El dibujo de arriba es la conexión que probé ayer y que terminó en un sonido como de chispas y con el led fundido (aún no sé si el interruptor es operativo) y sin pasar la corriente. Mirando un poco hoy he conseguido saber que el terminal dorado corresponde al led por lo que supongo que se debe a ello haberlo fundido. El dibujo de abajo es la conexión que supongo debo hacer y es la consulta que os quería plantear. Es correcta la conexión? En tal caso imagino que el led no funcionaría... que conexión debería hacer? Me he equivocado comprando los interruptores de 12V en vez de 220V? Disculpad tantas preguntas y muchas gracias!!!

conexion.jpg

conexion.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SOLANO
Asunto: RE: Ayuda con conmutador led MensajePublicado: 30 Nov, 2015 - 04:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El diagrama de abajo es correcto solo que el led que trae el interruptor es para 12 vcd y con 110 o 220 Volts que le estás alimentando es lógico que se queme el LED, pero aunque se queme el led , el interruptor deberá funcionar sin problema, abriendo y cerrando el circuito, ahora es importante saber cual va ser la carga en amperes de tu circuito, ya que el interruptor debe cubrir con esa característica, por ejemplo, 110 VCA a 10 AMPERES, Seria para 1100 Wats de carga, siempre y cuando el calibre del cable también soporta los 10 amperes. espero te sirva mi respuesta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica