FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

optointerruptor conectado a motor 12v
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dsustarroz
Asunto: optointerruptor conectado a motor 12v MensajePublicado: 19 Sep, 2015 - 06:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos

Para una sorpresa en una boda he adquirido una maquina tragaperras dada de baja. Muchos de sus componentes no funcionan, pero algunos si.

La idea es hacer que giren las ruletas y si logran la combinación correcta se mueven una cortinilla deslizante mostrando la combinación de la cerradura con el regalo de boda.

Para ello quiero aprovechar un optointerruptor que tiene la máquina. Se conectaría a un motor de 12v que haría girar la cortinilla. Os dejo un par de imagenes

Mi problema es que no tengo idea de electrónica y no se como conectar los cables. Tiene que haber uno de 5v y uno de 12v, pero el tercero? es para tierra común a los otros dos? podríais mostrarme de manera simple como serían las conexiones entre las entradas de corriente de 5 y 12, el opto y el motor?

Muchas gracias por todo.

Por cierto, para girar los rodillo utiliza motores paso a paso unipolares se que los bipolares se pueden hacer funcionar sin controladora conectando un condensador, pero no se si en los unipolares hay algun truco para hacer lo mismo. alguno sabe algo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica