FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Ayuda con circuito transistor/leds
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
inakinch
Asunto: Ayuda con circuito transistor/leds MensajePublicado: 02 Oct, 2015 - 09:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Como están?

Les comento que estoy armando un prototipo de una mesa de luz, con luces leds incorporadas, pero la verdad es que no se nada de electrónica. y quería ver si pueden ayudarme a diagramar un circuito con sus componentes.

La idea es la siguiente:

Se trata del manejo de luces por acción de un fototransistor.
Tengo 3 cintas de leds, una de ellas tiene que funcionar constantemente. Y con respecto a las dos restantes, necesito que estando una de ellas prendida, al enfrentarse los fototransistores (al sacarles un objeto entre medio de ellos) se apague la cinta led que estaba funcionando y se prenda la otra (que en su momento se hallaba apagada).

Agradezco de antemano a quien pueda darme una mano con esto.

Muchas gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AudioMan
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2016 - 09:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, lo primero que debes saber para realizar el circuito es saber de cuanto son las tiras led si son de 110v o menos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Mar, 2016 - 10:12
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no creo que merezca la pena comentar un mensage de ace tanto tiempo, cuando me imagino que abra solucionado el problema.
si puede merecer la pena si fuera un proyecto y un aporte de mejora (cosa que no suele suceder)

y bueno, que conste que nunca bi tiras de 110v ano se que sela aga uno mismo cortando y puenteando pistas, suelen ser todas de - de 12V. hasta los modulos ws2811 que tansolo sele limita la corriente con un par de resistencias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital