FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Mal funcionamiento relé
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
fvelectronica
Asunto: Mal funcionamiento relé MensajePublicado: 16 Nov, 2015 - 02:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes,

De antemano muchas gracias por vuestra atención.

Quería hablar sobre un problema al cual no le encuentro solución. En mi sistema tengo un relé que acciona la alimentación de un susbsistema que tengo conectado. Este accionamiento viene dado por una PIC mediante un transistor.

El esquema es el que viene adjuntado.

Entonces, al encender el sistema tengo la salida de un convertidor reductor a 4V en VBAT_CAM y VCC_CAM vale este valor. cuando el relé conmuta, VCC_CAM vale 3,96V y no 0 como sería de esperar.

¿Se les ocurre alguna idea? Es un problema que me urge mucho solucionar.

PD: VCC es lo mismo que VBAT_CAM.Y GND Y GND_CAM también.

Muchas gracias.

rele.JPG

rele.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Dic, 2015 - 11:55
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

y sin contestar un buen comentario. pues tampoco te esplicas muy bien de donde cojes la corriente para el pic y el transistor.

piensa que un rele no tiene un gra consumo pero en comparacion a un pic consumen bastante puede ser que al accionar el rele vaje un poco el voltage. yo de una cantidad tan pequeña ni me daria mas, anoser en un punto de comparacion analogico pero ya atiendes a que no se noten esos parjenes de error de la fuente de alimentacion. unas pilas cuando se gastan el voltage va callendo. en un transformador de movil en vacio te dara 5.1-5.3V y cuando le sometes una resistencia pura como un rele puede que baje 4,6-6V mucho mas no porque ya saltaria la proteccion.
pongamos que son transformadores chicos y como toda transformador el voltage cae para compensarlo en intebnsidad.

pero que bamos tampoco te as esplicado muy bien y otra que el rele no accione del todo eso puede ser porla resistencia de 10K que seria bueno sustituirla por una de 1K y 4K7 la que deriva a masa. mas que nada por si el transistor que usas tiene una Beta pequeña, pongamos que lo que aria es que el rele no llegase a accionarse, bamos que le cuesta accionarse.
con un transistor de campo mosfet no tendrias es problema con 10k

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica