FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

interruptor con esp8266
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Domotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
vunza
25 Asunto: interruptor con esp8266 MensajePublicado: 18 Dic, 2015 - 09:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos.
Tengo problemas con un proyecto domotica. Tengo un interruptor electronico (a base de un modulo ESP8266 y un relay) para prender una bombilla de 220v con mi movil pero la caja del interruptor no tiene el cable neutro, por lo que no puedo generar los 5v para el circuito electronico. Como alternativa quiero usar baterias AA pero mi circuito consume mucha corriente, en torno de 250mA y las baterias duran muy poco (en torno de dos horas) y no logro mantener el sistema funcionando constantemente. Por favor, alguien tiene una solucion para este caso. Muchas Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 19 Dic, 2015 - 08:12
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

hola un placer, te an metido en un buen trabajo. lo que fastidia porlomenos ami es montar algo asi para solo encender una luz Smile

si lo que te to paste es que normalmente los interructores de la luz solo llevan la fase de luz asta el punto de luz, tendrias que añadirle el cable de neutro, si es una instalacion nueva que use magnetotermicos tienes que cojer el neuro de esa luz en particular (algo que puede ser mas coña)
aun asi hay otra salida si lo que quieres es alimentarlo con el clasico reductor de AV mediante un condensador.vamos seria como poner el trasformador en serie con la bombilla, pero suele ser mas bien usando triac como puente para encender o regular la intensidad de la bombilla (pon que tu circuito consume mucho)

un pregunta que tienes en todo momento el programa y el wifi actibado. tiene que poder acerse que el wifi este mas ala espera solo lectura, deves estar constantemente trasmitiendo algo u por eso te consuma tanto y bueno si el rele consuume de porsi por eso mejor un triac aunque no funcionan muybien con luces fluorescentes.

la verdad y mi cinsejo si as leido todo esto si as echo eso ya tansolo te falta unos led de 10W smg y compras un plaflon un transformador de 12 y te preparas una buena iluminacion led. si le incorporas al mismo tiempo un regulador rgb para led ya tienes la luz blanca mas el color que quieras y canviandolo desde el movil.

quitand el consumo del rele que es el que hay y no queda otra a no ser un triac. examina el programa aver si puedes dejar mas el pic invernando y el wifi solo ala lectura de la orden que sea. solo crequear si esta hay a alcance devez en cuando.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Domotica