FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Midiendo sin consumir sin cargar las baterías
Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Felcontes
Asunto: Midiendo sin consumir sin cargar las baterías MensajePublicado: 13 Feb, 2016 - 11:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno la tontería está bien clara.
Quiero comprarme dos placas de 250 wp de energía solar fotovoltaica y un regulador de carga MPPT de 30 A, todo apto para 24 V de futuro en baterías .

Quisiera saber si puedo controlar de forma real lo que estas dos placas me van a producir sin conectarlas todavía a las baterías.

Es decir preciso un medidor de la producción o algo así.

Qué puedo hacer ?

Gracias y saludos cordiales

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Feb, 2016 - 06:20
Fanatico de la Electronica

no dist un curso soble paneles solareso energia solar, es casi de lo primero el comprovar la eficiencia.

cortocirquitalas con una resistencia pequeña y comprueva voltage e intensidad que entregan. vas aumentando la resistencia y sacaras la curva de eficiencia (pon que la curva de eficiencia tendrias que tenerlas en las indicaciones donde lo compraste) y si tambien tener un aparato que indique la energia solar, aunque en este caso se tuele alumbrar con una bombilla de sodio para tener una energia constate en el testeo (por eso lo de que tiene que tenerlos en la documentacion del fabricante al vender el panel)

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Feb, 2016 - 08:10

resistencia pequeña..... jjejejeje

una seistencia de potencia de 1ohm y as suviendo. (pon que yo la pactica fue con dos paneles de 80W y doslampara halojenas de 150w cada una, aunque aunque la maxima eficiencia la tuvimos un dia soleado en la calle tostando al sol.

te podria decir que el aparat que se usa para medir la fuerza solar (menudo precio) es un panel solar pequeño un aperimetro una resistencia de carga y un potenciometro para calibrar (obiamente se paga por el calibrado)

la verdad que si te gusta la electronca no entiendo por que no te curras tu propio regulador de carga, nisiquiera te e visto meterte en el pundo delos microcontroldores que es una pasada.

un saludo

Felcontes
Asunto:  MensajePublicado: 07 Mar, 2016 - 07:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Rina
Un abrazote

rina
Asunto:  MensajePublicado: 13 Mar, 2016 - 06:01

tampoco es que me uviera esplicado yo muy bien. pero bamos las pruevas de cualquier chisme suele ser poniendole una carga y bueno los halogenos estaba enchufados ala red normal. nada encoparacion con lo que produce con luz solar

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas