FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

potenciometro de 4 patas?
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
zumix
Asunto: potenciometro de 4 patas? MensajePublicado: 23 Mar, 2016 - 05:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos
Quiero sustituir el potenciometro de volumen de un viejo amplificador hifi porque hace mucho ruido ya. Es de 100K, y como es estereo tiene 2 filas de 3 pines cada una. Hasta ahi bien, pero en el otro lado del componente tiene otros 2 pines mas... He pinchado con un ohmmetro y no esta en contacto con la escobilla movil... No entiendo que utilidad puede tener ni por tanto como buscar uno equivalente... Ah! No es uno de esos que tienen on/off y conmutan esos 2 pines extras ahi... La resistencia entre esa pata extra y los pines de los extremos no varia al mover la escobilla. La resistencia entre el pin central y el extra si que cambia, aunque con los saltos que da me hago un lio para saber que hace...
Creo que es de la marca ashdown, y he visto esta referencia, que parece bastante aunque en MONO Sad
http://www.electronicabaile.com/es/ashd ... klong.html

Podeis ayudarme?
Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2016 - 07:03
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

bufff tambien el volumen...

5 patillas a mi si me cuedraria de un petenciometro esterio,
tienes que diferencial cual es el de masa que seri comun para anvas resistencias, pongamos que pinchando en dor terminales diferentes con esa patilla te tendria que dar la resistencia tital del potenciometro y los otros dos terminales las dos escovillas.

tomate tranquilidad quizas que no le encontraste las posiciones todavia.

aver si con esto te resulta mas facil.
coloca el potenciometro asi por la mitad y busca una de dos un punto donde te marque el tertes 200kohm o 100kohm. si te pone 100 una de esas es la masa comun si te marca 200k esque estas pinchando los dos terminales secundarios. por descarte los otros dos seran los moviles de las escovillas

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos