FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

conmutador para seleccionar entrada en un hifi
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
zumix
Asunto: conmutador para seleccionar entrada en un hifi MensajePublicado: 23 Mar, 2016 - 05:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola de nuevo.
En un equipo hifi que estoy reparando la seleccion de fuente de entrada se hace con uno de esos pulsadores que cuando le das salta el anterior, haciendo que solo uno pueda estar activo a la vez... El contacto veo que no es bueno, y queria sustituirlos.
Cada uno de ellos tiene 12 patas. Por el esquema veo que es un conmutador de 3 patas pero cuadruple. No acierto a encontrar ese tipo de componente por ahi. Como se llaman?

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2016 - 06:52
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

si la verdad que encontrar ese mecanismo de contacto igual puede ser un pasote sin referencia ni nada.

la verdad que si eres atrevido y algo mañoso podias sustituirlo por algo mas medio digital, realmente no se si por esos contactos vaya la potencia, pero creo que seran los que conmutaran la salida de la ganancia de cada canal al previo. si la señal de audio que circula por hay no es mayor de +-7V podrias usar un 74HC4051

el 74hc4051 es un multiplesor de señales analogicas una entrada 8 salidas o biceversa, necesitarias 2 uno para canal de sonido, y otro que seria un 8 a 3 encoder 74hc148, este seria para el selecor de canal.

lo de mañoso seria mas bien porque lo que eran pulsadores mecanismo ahora tendras que poner pulsadores normales, conetacos al encoder 74hc148 que asuvez pandara el canal que tiene que activar de los multiplexores 74HC4051.

y bueno todo esto si la señal que conmitan esa traca de conectores es las señales de salida de ganancia y no superen por mucho de +-5v realmente pone +-10v. pero bueno. un equipo de esa epoca la señal de salida de la ganancia no creo que sea de mas de +-2,8v, y el previo terminara de elevar el voltage asta la señal requerida para potencia.
pero bueno que tampoco tengo idea como el fabricante sele dio acerlo es una idea teorica

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos