FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

dimmer AC PWM por mosfet
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rina
Asunto: dimmer AC PWM por mosfet MensajePublicado: 01 Abr, 2016 - 06:50
Fanatico de la Electronica

un saludo ante todo yhoy que ria esponer un circuito que encontre por la red, la verdad ue estaba interesado por estudiar un dia un regulador de esos, pero todavia nunca me callo el circuito estropeado en las manos pero si e topado el esquema (meda que ese aparato aparte de grande y que disipara mas calos por tener algo menos eficiencia que un triac)

https://www.eeweb.com/blog/extreme_circ ... h-a-mosfet

realmente la manera enque estavilizan la corriente mo me parece muy corecta del todo, C2 deveria ser de 400V y no necesitaria ser superior a 47Uf. R4 y R3 la dejaria como esta y añadiria una resistencia de 1k para limitar la corriente estavilizada de 18V y R2 la subiria a 100K

https://arduinodiy.wordpress.com/2015/07/25/1498/

esta seria otra pajina donde esplian un poco aunque el autor comete una gran errata, quizas tendria algun prolema de resstencia en el transistor campo mosfet (al sufrir mucha carga y calentarse enpiean a aumentar la resistencia Drain Source y metio la lampara en la zona de continua.
pongamos por lo que seria permitido en instalaciones electricas es porque no mandas la corriente por el cable en continua, este circuito lo que ace es mocular una portadora PWM en la corriente alterna mediante los diodos rectificadores y el mosfet.

no en contre la imagen vista desde osciloscopio de como modula la portadora.

espongo el curcuito porque tiene bastante devate. la verdad que para mi no esta del todo mal, quitando porque lo mismo lo puedo acer mas pequeño con un triac (aunque me llevo vastante peleadera el sincromismo paso por 0) y es mucho mas pequeño y eficiente. pero que tampoco veo mal ese sistema para potencias no muy superiores a 100W y controlandolos con una pequeña portadora PWM de no mas de 2Khz. lo cual que le permite a un pic controlar varos dimer simultaneamente. (eso ya seria una central mas grande) o incluso controlarlos con un ws2801 que no solo es para regulacion led sino que es tambien un terminal de 3PWM via serial.

aun asi el unico fallo es que el puente diodos y mosfet tedrian que ir ensamplados en el mismo encapsulado y con la misma frecuencia de respuesta, esto permitiria a los semiconductores actuar por uno igual al calentarse aparte de intentar conseguir un mosfeft que con un potencial de 400V tenga una resistencia de dain a source inferior a 1hom. (el mosfet que usan en esos circuitos tiene una resistencia de 1,5homnios, esto hace que caliente mas el mosfet)

un saludo, la verdad queno me espero que alguno conteste algo y menos algo concriterio (pero bueno algun dia tendra que ser)

gieberts.jpg

gieberts.jpg

FNF4TNNIHS1MBX8.LARGE.jpg

FNF4TNNIHS1MBX8.LARGE.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2016 - 07:00

y bueno las otra imagenes de la portadora pulsante PWM.

ac modulada 2.png

ac modulada 2.png

ac modulada 1.png

ac modulada 1.png

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2016 - 06:41

y is erratas. donde puse C2 de 400V 47Uf me equivoque un condensador mas modesto de 47nF.
vamos C2 47nF 400V.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Abr, 2016 - 05:45

no haber ningun comentario.... pues lo he espuesto para ver que opinaban en rendimiento antes de armar uno.
pero vamos donde no hay no se puede sacar. la verdad que es una gran idea al que sele ocurriera esa sencilled. yo canviaria de modelos re diodos y transistor y poner meterlo en una portadora pwm de 2,5khz y ver cuanto sifriran los componentes con una carga de 100-300w o incluso provar la amoladora que serian unos 600W. creo que calentara y sufrira mucho, pero bueno en un encapsilado todo armado (rectificador y mosfet y con una patilla de corriente de referencia y la de disparo mosfec) el juguetin para regular revoluciones de tornos amoladoras o lijadoras estaria de miedo, mas que nada para que no decaigan tanto las revoluciones al forzar con la maquinara o al soltar que se disparen.

ninguno a montado o practicado con esta configuracion y pueda postear algo sobre ello.....

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia