FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

"Sonorizar" un proyecto
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
DIYLover
Asunto: "Sonorizar" un proyecto MensajePublicado: 02 Abr, 2016 - 01:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas, acabo de presentarme y estoy muy contento de descubrir este foro. Apenas sé de electrónica, no me deis mucha caña jeje
Acabo de publicar esta petición en otro foro por si pudiera acelerar el proceso:

"Me gustaría hacerles una consulta. Un amigo está fabricando un juguete para su hijo, se trata de un avión en el que puede montarle. Está muy entusiasmado con el proyecto y le está quedando francamente bien. Me ha puesto al tanto y me pidió ayuda para fabricar una bomba de humo que ya está instalando.

Lo único que le queda es que le gustaría incluir algunos activadores de sonido, con el mismo funcionamiento que en los juguetes, pero ahí no he podido ayudarle porque apenas tengo conocimiento de ésto.

La idea sería:

Activar tres sonidos diferentes (encendido de motor, sonido de turbina y apagado) usando un interruptor para cada uno, que pudieran sonar de manera simultánea y a poder ser a través de un único speaker. ¿sería posible?

La solución que planteamos sería instalar 3 placas placas ISD1820, grabando cada sonido e instalar 3 altavoces, pero nos preguntamos si hay alguna manera más eficiente.

Debido a que tenemos nulo conocimiento agradeceríamos cualquier orientación, alegraría bastante al crío. Muchas gracias."

3.jpg

3.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2016 - 06:59
Fanatico de la Electronica

pues devera aver algun otro tpo de producto que grabase mas de un sonido y se cargase en distintas teclas.

hay una forma con un principio muy marecido al que as mostrado o eso me parece. la base es modular un sondo por modulacion de pulsos mediante la patilla de un microcontrolador.

mirare si encuentro el programa tiene un esquema y te calcula el ajuste octimo rc que necesitaria para filtrar el sonido. lo tengo visto en video y suena como un sonido midi de antaño (cmo suenan todos estos cachivaches de crios con un chip, se escucha pero algo robotizada la voz)
nuca lo e provado. la idea es un pic para los pulsadores y la eepron dode cargarias el sonido (el prohgrama el programa lo que ace es pasar u archivo wav de audio ala tasa de datos en vinario para cargarla en una eepron o en el mismo codigo del pic)

ya lo suvo mas tarde que creo tenerlo guardado, lo que no me acuerdo el nombro concretamente.

un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2016 - 07:12

y una curiosidad, ese aparato no te guarda 3 sonidos diferentesdes.....
lo que yo comento es casi construirlo con un pic o arduino, y compilar el sonido con un programa para ajustar solo 10 0 40 ciclos de baja frecuencia para asi poder cargarla repetidamente y el conido ocuparia muy poco, pongamos que distintos emplazamientos en la eepron para los diversos sonidos y despues na. programar el pic para convinar esos sonidos o tramos de sonido (que son cachos pequeños no mas de 20ms que se repite de seguido haciendo un sonido continuo)

DIYLover
Asunto:  MensajePublicado: 03 Abr, 2016 - 12:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
y una curiosidad, ese aparato no te guarda 3 sonidos diferentesdes.....
lo que yo comento es casi construirlo con un pic o arduino, y compilar el sonido con un programa para ajustar solo 10 0 40 ciclos de baja frecuencia para asi poder cargarla repetidamente y el conido ocuparia muy poco, pongamos que distintos emplazamientos en la eepron para los diversos sonidos y despues na. programar el pic para convinar esos sonidos o tramos de sonido (que son cachos pequeños no mas de 20ms que se repite de seguido haciendo un sonido continuo)

Hola Rina! Te agradezco mucho pasarte y comentar. Hasta donde yo sé, el módulo que puse sólo grabaría una única pista.
Arduino lo conozco, pero estoy bastante limitado en conocimiento de electrónica pues como para trabajar con él. Además no sé si por precio valdría la pena, aunque la verdad es que obviamente es una opción interesante.
Quedo a la espera de ese esquema, gracias de nuevo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Abr, 2016 - 01:32

Pues seme olvidaba, esquema tampoco eso ya es pensar en que pic a buen precio y epron que no se use o reciclada, malo si. tendria que acrte otro el programa.jejje seguro qu esos chismes que dices comprados fuera salen por muy poco y menos molestias. ejjejejejeje.

pero voy a poner el enlace. que ademas ya es la version 3 del programa.

http://www.romanblack.com/picsound.htm

hay esta toda la informacion de como funcionaria para acerlo funcionar en un pic. la verdad que no me parece muy complicado.

http://www.picbasic.co.uk/forum/showthread.php?t=8113

y en este hay unas practicas. un dia tendre que acerne algo tambien. pero por ahora no se a dado el caso.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos