FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

pantalla oscura lcd
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
roberm
Asunto: pantalla oscura lcd MensajePublicado: 28 May, 2016 - 12:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola tengo un samsung lcd modelo LE32R73BD que cuando lo enciendo no se ve la imagen (pantalla oscura) pero si tiene sonido y justo en medio de la pantalla tiene una raya vertical, visualmente no le veo condensadores hinchados ni resistencias quemadas, he comprobado resistencias diodos etc y todo parece normal y las lamparas encienden bien,tambien he comprobado algunos voltajes (no todos porque realmente no se medirlos) solo los que salen de la fuente de alimentacion a la placa main (13v) y al inverter (24v) y a la t-con (5.30v), he de decir que soy un aficionado y no tengo todos los conocimientos necesarios, agradezco cualquier orientacion que me puedan dar.
un saludo

4.jpg

4.jpg

01.jpg

01.jpg

tv3.jpg

tv3.jpg

tv2.jpg

tv2.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
roberm
Asunto: RE: pantalla oscura lcd MensajePublicado: 28 May, 2016 - 12:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

pido disculpas acabo de darme cuenta que este tema deberia de haberlo puesto en electronica de consumo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2016 - 01:08
Fanatico de la Electronica

en electronica de consumo¿?¿? si el consumismo y el querer dejar de consumir. aii xd.. jejejjeje

pues no esta mal las imagenes. aunque tambien te bienen bien ati para tener una buena respuesta.

pero que bueno esa franga blanca creo que te sale por el controlador LCD el de la foto 3, tampoco te podria asegurary no sabria decirte como textearla quizas buscando bien por el google que te encuentras bastantes cosas de ese controlador (mucho devio fallar)

como la foto seve bien, el modelo se ve en un lateral v320b1-l01 si no lo tiene suele tener un cuadrado de codigo

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2016 - 01:27

aunque mirando un poocmejor si que seve un poco enegrecido el integrado grande de control lcd. es bueno que esten algo regrijerados o con un disipador (pero eso ya es cosa de quien las diseña y la otra que si tienes el brillo y contraste altos pues mas que calienta y estropean.

te diria que alo barato seguro que hay un qui de reparacion de estos que se venden por abay de china. pero ese integrado ya hay que ser un poco mañoso para quitarlo y ponerlo con una pistola de aire o el soldador y decapante, te aconsejava comprar otra placa que para encima no son muy baratas aprosimale 40 a 80€ el kit de reparacion serian unos 10+-

todo es relativo lo avil que seas (pero primero abria que practicar con otra cosa de desguace) aunque yo eso no creo que fuera capad de quitarlo y ponerle otro... quizas de estar tan caliente se lebanten asta las pistar de cobre de la fibra de vidrio.
es acerte con otra placa de control LCD

un saludo

roberm
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2016 - 10:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola rina gracias por la orientacion buscare info para intentar comprobar ese integrado.
un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Jun, 2016 - 03:16

no hay de que, pero si que es un placer leer el agradecimiento, jejejeje

suerte con la reparacion, ya te digo que a mi me parece no te puedo asegurar. pero viendo o calentado que esta y que solo es una linea que sale, meda que el controlador paso a mejor vida.

aun asi verifica mirando informacion por la red. por si acaso (no sea el comprar un repuesto para nada) pero que vamos es una aberia muy comun aparte de las clasicas en las fuentes de alimentacion o la misma eepron.

bamos resumiendo aberias comunes en LDC, son el trasformador en particular la parte de la retroiluminacion mas si es de lamparas y no led.
Otra el controlador LCD que se averia.
y en algunos casos la eepron que se desvorda por la informacion de perifericos USB o HDMI, que tansolo es formatearla o poner una nueva de mayor capacidad.
y si bueno alguna vez se puede estropear el sintonizador RF (pero eso implicaria que funcionase todo menos ver la tv que sintonizaria fatal los canales o no los sintonizaria.
alo mucho el otro fallo sueles ser del integrado de set de la tv al estar decodificando video comprimido o por estar comprimiendo video (que tanbien se racalientan) estos no se estropean mas bien es como las graficas y set de ordenadores que se calientan y se solapan las soldadutas.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo